Para hoy en Melilla, se esperan cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas irán en descenso hasta los 13 grados, y máximas en cambio ascenderán hasta alcanzar los 22 grados. Vientos de poniente a primeras horas, disminuyendo a variables flojos.
Una baja presión en el suroeste de Francia dejará en la Península y Baleares precipitaciones casi generalizadas, que serán más intensas en el norte peninsular, con nevadas en torno a los 1.000 metros en zonas montañosas del centro y noroeste, según ha previsto para hoy, sábado, la Agencia Estatal de Meteorología.
La Aemet ha puesto en aviso amarillo por precipitaciones a las comunidades autónomas de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña y La Rioja, y lo están por viento y/o fenómenos costeros Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Murcia, País Vasco, Comunidad Valenciana y la ciudad autónoma de Ceuta.
En el noroeste peninsular las precipitaciones irán ocasionalmente acompañadas de tormenta y en el resto de la Península se registrarán lluvias dispersas y ocasionales que tenderán a remitir al final de la jornada. En el suroeste y área mediterránea serán más débiles y menos probables.
Las precipitaciones alcanzarán acumulaciones significativas en áreas montañosas del centro y sureste, y serán en forma de nieve en la Cantábrica, Ibérica y Pirineos.
La cota de nieve se situará en las montañas del noroeste y centro en torno a 1.000/1.200 metros subiendo a 1.400/1.600; en los 1.200/1.400 en el sur del Ibérico, en Pirineos bajará de 1.600/1.800 a 1.200/1.400 y en el sureste en 1.200/1.400 subiendo a 1.400/1.600 metros.
En Canarias el cielo estará nuboso, con probables chubascos en las islas de mayor relieve.
Las temperaturas máximas ascenderán en la vertiente atlántica y descenderán en gran parte del norte y este peninsular, de manera más acusada en el noreste, y Baleares. En cuanto a las mínimas, predominarán los descensos en el oeste y sur peninsular y los ascensos en el noreste y Baleares.
El viento soplará fuerte en zonas costeras, de montaña y en Baleares, de direcciones oeste y suroeste en Península y Baleares. En Canarias, viento del norte y noroeste.