Hoy en Melilla tendremos cielos con intervalos de nubes medias y altas. Calimas, con temperaturas sin cambios con mínimas de 19 grados y máximas que pueden llegar a los 24 grados. El viento será de levante, disminuyendo a flojos.
Prácticamente en toda la península se registrarán hoy, sábado, temperaturas significativamente altas, y superarán los 35 grados en la depresión del Ebro, el cuadrante suroeste peninsular y puntos de la meseta Norte, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas máximas descenderán en el oeste de Andalucía y ascenderán en el norte y noreste peninsular; mientras las mínimas disminuirán también en el oeste de Andalucía y aumentarán en el oeste de la Meseta y el interior de Galicia. En el resto se registrarán pocos cambios.
La Aemet ha puesto en aviso amarillo por calor a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja.
El cielo estará despejado o con nubes altas en la fachada oriental peninsular y Baleares, mientras que en el resto de la Península habrá intervalos nubosos de tipo medio y alto, y algo de nubosidad de evolución diurna.
En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.
Se registrarán posibles chubascos y tormentas en Galicia y oeste del área cantábrica, que pueden ser localmente fuertes y producir granizo; también son probables de forma aislada en el este del área cantábrica, el entorno de la Meseta y áreas montañosas del tercio oriental peninsular.
Habrá niebla matinal probable en el interior de Galicia y Asturias, y de nieblas costeras en el Cantábrico occidental y el sur del mar de Alborán.
Se registrará calima en la Península, y será menos intensa en el tercio oriental.
Habrá intervalos fuertes de viento del noreste en el litoral gallego y de levante en el Estrecho y Alborán, que tenderá a amainar; viento del este en el Cantábrico y Baleares y del sur o sureste en la mitad oriental peninsular, flojo en el resto de la Península y alisio en Canarias.