Para hoy en Melilla se esperan cielos con intervalos de nubes altas, quedando poco nuboso durante la mañana y calimas al principio. Temperaturas sin cambios con mínimas que superarán los 22 grados y máximas que podrán llegar a los 28 grados. Vientos flojos con predominio de la componente oeste.
Las temperaturas diurnas bajarán este miércoles en casi toda la península y Baleares, salvo en zonas del sur de la vertiente atlántica, principalmente en los valles del Guadalquivir y del Guadiana, donde se podrán superar los 35 grados, y se registrarán tormentas fuertes en el cuadrante noreste, zonas del norte de Castilla y León e interior oriental, informa la Aemet.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Aragón está en aviso naranja por lluvias y tormentas para mañana; Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Navarra y La Rioja lo están en amarillo por lluvias y la Comunidad Valenciana en amarillo también por lluvias y tormentas, mientras Galicia por fenómenos costeros.
El cielo estará poco nuboso en el suroeste de la península; en Baleares se registrarán intervalos de nubes medias y altas sin descartar alguna tormenta aislada, mientras en el litoral sur peninsular habrá intervalos de nubes bajas por la mañana y posibles bancos de niebla.
En el Cantábrico oriental, interior de la mitad norte y del tercio oriental peninsular se espera cielo nuboso y nubosidad de evolución, con probables lluvias y tormentas, que podrán ser localmente fuertes y/o con granizo en gran parte del noreste peninsular, zonas montañosas del norte de Castilla y León y del tercio este.
En el norte de Galicia y entorno del Cantábrico occidental se mantendrá el cielo nuboso, con precipitaciones ocasionales, que irán con tendencia a remitir en todas las zonas.
En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas.
Probabilidad alta de calima en el área mediterránea y Baleares, con tendencia a disminuir su intensidad, así como en las islas más orientales de Canarias.
El descenso de los valores diurnos será notable en el noreste y podrán subir en el extremo suroeste peninsular, mientras en el resto se registrarán pocos cambios o irán en ligero ascenso.
El viento soplará del noreste en Galicia, Cantábrico occidental, meseta norte y Canarias, y será fuerte o con intervalos fuertes en el extremo occidental de Galicia. Cierzo en el Ebro y tramontana en Ampurdán. En el resto soplará viento flojo, predominando el suroeste en el sur de la vertiente atlántica.