Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos, salvo algún intervalo de nubes bajas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso con mínimas de 21 grados y máximas de 25 grados. Vientos de poniente.
Hoy, miércoles, se prevén tormentas localmente fuertes en el extremo norte del país, así como un descenso de las temperaturas en la mayor parte del territorio español, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Según los pronósticos meteorológicos de la Aemet, las tormentas podrán afectar con aviso amarillo a Aragón , Cataluña, Navarra, País Vasco, La Rioja y Castilla y León, y también se anuncian lluvias en Asturias y Cantabria, mientras en Baleares estarán en aviso también amarillo por rissagas (resacas).
En Galicia, área cantábrica y noroeste de la meseta norte, el cielo permanecerá nuboso o cubierto, con precipitaciones que podrían trasladarse, a lo largo de la jornada y en forma débil y dispersa, al resto de la meseta norte, Extremadura y extremo oeste de Andalucía.
En el cuadrante noroeste peninsular y Baleares no se descartan tormentas y chubascos, que podrían ser de cierta intensidad en la mitad norte de Aragón y Cataluña y en el extremo norte peninsular, con cielo poco nuboso en el resto del país.
En Canarias, se producirán intervalos nubosos que podrían dejar algún chubasco en las islas de mayor relieve.
Posibilidad de calima en Baleares y Melilla.
Las temperaturas máximas descenderán en todo el país, con excepción del extremo noroeste peninsular y Canarias, registrándose un descenso notable en el noroeste de la península, mientras que las mínimas bajarán en la mitad oriental peninsular.
El viento soplará de dirección variable en el territorio español, con viento de componente norte en el litoral de Galicia y en Canarias; de suroeste en la vertiente atlántica, extremo oriental peninsular y Baleares, y de oeste en el litoral andaluz.