Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas no tendrán cambios con mínimas de 16 grados y máximas que pueden llegar hasta los 22 grados. Los vientos serán de levante.
Las temperaturas continuarán en ascenso este miércoles con valores por encima de los 30 grados en áreas de la meseta Norte, el Ebro medio y el oeste de la meseta Sur y de Andalucía, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Sin embargo, las máximas bajarán en Galicia, el Cantábrico oriental y Canarias, mientras que las mínimas descenderán en Canarias y en los litorales gaditano, malagueño y gallego y subirán en el resto de la península y en Baleares.
El cielo estará poco nuboso o despejado en la península y Baleares, con intervalos de nubes altas que se extenderán desde el oeste hacia el este, aunque se esperan nubes bajas en el norte de Galicia y el área cantábrica. En el interior peninsular también se espera nubosidad de evolución, que será más probable en el centro y norte.
Hay probabilidad de chubascos y tormentas, en general débiles, en la cordillera Cantábrica, alto Ebro, Ibérica septentrional, sistema Central y este de la meseta Norte.
En Canarias se prevén intervalos nubosos de tipo medio y alto en el centro y el este del archipiélago, con baja probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales.
No se descartan nieblas matinales en el norte de Galicia y algunos puntos del área cantábrica. Habrá calima en el centro y este de Canarias, aunque en principio será poco intensa y con tendencia a retirarse.
Soplará levante fuerte en el Estrecho y con intervalos fuertes en Alborán. En el Ebro, el viento será de dirección sureste, de sur o suroeste en el norte del área mediterránea peninsular y predominantemente de la componente norte en el litoral gallego. En el resto del territorio, soplará flojo, con predominio de la componente sur, salvo en Canarias y el Cantábrico oriental, donde predominará la componente oeste.