Para hoy en Melilla se esperan cielos con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios con mínimas que superarán los 22 grados y máximas que podrán llegar a los 28 grados. Vientos variables flojos tendiendo a componente oeste.
Las temperaturas máximas ascenderán este martes en puntos del norte y descenderán en el tercio oriental de la península, con valores que serán altos en áreas de la mitad sur peninsular y Baleares, y tormentas localmente fuertes en zonas de la mitad norte y del tercio este, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el norte de Galicia y el área cantábrica se prevé cielo nuboso con precipitaciones que tenderán a remitir por el oeste al final del día.
En el resto de la península, cielo poco nuboso al principio de la jornada, pero con nubosidad de evolución diurna en la mitad norte y mitad este peninsulares, con chubascos y tormentas, que serán más probables en el interior del tercio oriental, en Ourense y en el noroeste de Castilla y León, precipitaciones que podrían ser localmente fuertes en Pirineos y en el sur del sistema Ibérico.
En Baleares, poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas, donde probablemente habrá calima además de en el sureste peninsular y Melilla.
En Canarias, se registrarán intervalos nubosos en el norte de las islas y cielo poco nuboso en el sur.
La Aemet ha puesto en aviso amarillo por altas temperaturas a las comunidades de Baleares, Comunidad de Madrid y Castilla La-Mancha y por tormentas a esta última autonomía junto con Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón, Castilla y León y Galicia, donde además lo están por fenómenos costeros.
El viento soplará del noreste en Galicia, el Cantábrico occidental, el este de la meseta norte y Canarias, fuerte o con intervalos de fuerte en el extremo occidental de Galicia. Poniente en el Estrecho. En el resto, será variable, predominando el suroeste en el sur de la vertiente atlántica.