Melilla amanecerá este martes con cielos nubosos con chubascos que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas. Según la previsión del tiempo que hace la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los cielos se mantendrán así durante toda la jornada.
Las temperaturas irán en descenso con mínimas de 12 grados y máximas de 17.
Los vientos soplarán de poniente, girando por la mañana a levante.
La borrasca "Celia" que entró el domingo por el suroeste dejará mañana, martes, viento fuerte o con intervalos de fuerte en Canarias, Baleares, fachada oriental peninsular, este de la meseta sur, litoral gallego, Pirineos y Cantábrica oriental, así como precipitaciones intensas en Andalucía, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Por el viento fuerte y mar brava, la Aemet ha puesto para este martes en aviso amarillo o naranja a Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Región de Murcia, Navarra, País Vasco y Comunidad Valencia.
Gracias a la influencia de ‘Celia’ que continua al suroeste del golfo de Cádiz, se registrará cielo nuboso en todo el país, con precipitaciones, aunque por lo general, menos abundantes y más dispersas que el día anterior, y podrán ir acompañadas de barro ante la intensa entrada de polvo sahariano, provocando reducción de visibilidad en la Península y Baleares.
Las precipitaciones en Andalucía y el oeste de la meseta sur pueden ir acompañadas de tormenta, así como en el norte de Canarias y el extremo noroeste de Cataluña; con menor probabilidad y más débiles y dispersas en zonas montañosas del centro y norte.
En el norte habrá predominio de nubes medias y altas, e incluso cielo poco nuboso en Galicia y Asturias, salvo al final del día.
La cota de nieve se situará en las montañas del sureste entre los 1.600/2.000 metros; y en Canarias, entre los 1.500/1.600 metros subiendo hasta los 1.600/2.000 metros.
Se registrará un descenso de las temperaturas en Andalucía y aumento generalizado en el resto de la Península, que será notable en buena parte del norte peninsular e incluso extraordinario en la meseta norte; pocos cambios en los archipiélagos, salvo en Baleares, donde las mínimas ascenderán. Las heladas se producirán en puntos altos de Pirineos, Sierra Nevada, Cantábrica occidental y Canarias.
El viento soplará fuerte de componente sur en Pirineos y Cantábrica oriental; intervalos de viento fuerte de componente norte en Canarias y de componente este en Baleares, fachada oriental peninsular, este de la meseta sur y litoral gallego; viento de componente este en el resto, aunque variable en el Estrecho y Alborán y flojo variable en el oeste de Andalucía.