Melilla amanecerá este lunes con cielos nubosos y probabilidad de algunos chubascos débiles. Según la predicción del tiempo que hace la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), por la tarde quedarán cielos poco nubosos y con nubes altas.
Las temperaturas se mantendrán sin cambios. Las mínimas serán de 13 grados y las máximas ascenderán hasta los 19.
Tendremos vientos del noreste, girando por la mañana a componente oeste.
La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado para mañana precipitaciones localmente fuertes y persistentes en el Estrecho, en el entorno del litoral mediterráneo andaluz y en el sur del sistema Central.
Las lluvias también podrían ser abundantes en el sistema Ibérico y en el extremo oriental de Pirineos, y entre los fenómenos más significativos la Aemet ha anunciado también viento fuerte en Canarias y Pirineos, e intervalos de viento fuerte en Baleares, en zonas del tercio este peninsular y en el litoral gallego.
Una baja atlántica con un sistema frontal asociado quedará situada al suroeste de la Península y dejará cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones generalizadas, aunque repartidas de forma desigual.
Al principio se esperan en la fachada oriental y, con menor probabilidad, en Baleares; en la segunda mitad del día se esperan en los tercios norte y oeste de la Península.
En la franja central de Andalucía y de la meseta Sur, así como en el sur de la meseta Norte, se mantendrán prácticamente todo el día, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en el sistema Central y, sobre todo, en el entorno del litoral mediterráneo andaluz, donde pueden ir acompañadas de tormenta; también pueden ser abundantes en el sistema Ibérico y el extremo oriental de los Pirineos.
Debido a una entrada de polvo sahariano se espera que las precipitaciones vengan con barro en gran parte del área mediterránea, centro y sur peninsulares.
En Canarias, cielos nubosos con lluvias y chubascos, más abundantes en el norte de las islas montañosas y menos probables y más débiles en el resto.
Las temperaturas máximas subirán en Pirineos, noroeste peninsular y Baleares, bajando en el resto de la Península y, de forma localmente notable, en Canarias.
Las mínimas bajarán en el área del Estrecho y Canarias, con pocos cambios en el resto; solo habrá heladas, débiles en general, en la cordillera Cantábrica, Pirineos y puntos aislados de montaña de la Península y de Canarias.
Viento fuerte del norte en Canarias y del sur en Pirineos, intervalos de viento fuerte de componente este en Baleares, zonas del tercio este peninsular y litoral gallego, y viento del este en el resto de la Península y variable en el área del Estrecho.