Pretendía, mediante la elaboración de una iniciativa legislativa, dotar de suficiente fuerza a Melilla para hablar en el Congreso. El presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, se pronunció ayer respecto a los últimos acontecimientos que se han producido en la frontera, donde de nuevo el martes pasado tenía lugar otra ‘lluvia de piedras’ contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), la tercera que se registra en las últimas semanas. El líder cepemista recordó que hace algunas fechas su formación política llevó a un Pleno de Control de la Asamblea de Melilla una interpelación precisamente para tratar de abordar la problemática que se produce en la frontera “y ésta fue rechazada por el Gobierno”, subrayó.
Aberchán recordó que la interpelación proponía elaborar una “iniciativa legislativa consensuada con todas las formaciones políticas”, que se trasladaría después al Congreso de los Diputados “para que la voz de Melilla fuera escuchada en un tema tan importante para los melillenses como es los problemas que acontecen en el paso fronterizo”.
El líder cepemista comentó que su formación política no ha variado un ápice en que esta proposición que se planteó en su día es “el instrumento y el mecanismo que nos brinda el raquítico estatuto que tenemos para que realmente el Gobierno, los ministerios, los partidos políticos, los parlamentarios, las instituciones y en general todos los que conformamos la estructura representativa de la ciudadanía melillense y de nuestro país, pueda tener una presión y solventar los problemas en la frontera”.
Aberchán, además, consideró que en las últimas fechas los problemas en el perímetro fronterizo se han ido incrementado, e incluso comentó que “nunca habían tenido el cariz que tiene ahora”.