Editorial

Unos presupuestos excepcionales

El Gobierno local presentó ayer el presupuesto de la Ciudad para 2021. El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, la vicepresidenta primera, Gloria Rojas y la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, en representación de cada uno de los partidos que conforman el Ejecutivo que gobierna en Melilla, dieron a conocer las grandes líneas de unas cuentas que tienen como objetivo paliar la grave crisis económica generada por la pandemia de coronavirus y que llegarán al Pleno de la Asamblea el próximo día 29.

Serán unos presupuestos muy diferentes a los de otros años, excepcionales, ya que la crisis sanitaria ha provocado que se tengan que reorientar las políticas públicas, lo que ha supuesto un esfuerzo extra a la hora de confeccionarlos pero que han salido adelante gracias a la voluntad y el esfuerzo de la consejera del ramo, Dunia Almansouri, cuyo trabajo ha sido reconocido por el resto de componentes del Gobierno melillense.

Dada la situación de emergencia en la que nos encontramos, se hará un esfuerzo extra en proteger a los grupos más vulnerables de la ciudad y se destinarán hasta 25 millones de euros a las familias y a paliar la pobreza. Además, el apartado de inversiones registra una subida de más del 100 por ciento y el año que viene será el momento de lanzar el nuevo Plan Estratégico que tiene como objetivo poder cambiar la fisionomía de Melilla para eliminar las brechas actuales y generar el hábitat adecuado para el necesario cambio del sistema económico de la ciudad.

Durante el año que viene, Melilla se enfrentará a desafíos colosales. Las consecuencias del Covid-19 y la presión de Marruecos van a poner en jaque a nuestra economía por lo que, más que nunca, es necesario que todos los actores sociales y económicos de la ciudad remen en la misma dirección. Las grandes líneas de gasto de la Ciudad ya están marcadas, ahora llega el momento de que cada uno ponga su granito de arena y salvemos un 2021 que puede convertirse en una oportunidad para que Melilla se reinvente y la economía de la ciudad se adecue a las nuevas necesidades.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace