-
Se eliminan las subvenciones a la Comunidad Gitana y a la Asociación Musulmana
La Consejería de Presidencia y Salud Pública tendrá este año un 5% más de presupuesto que el pasado ejercicio, alcanzando los 10,8 millones de euros, pero recortará en la concesión de algunas subvenciones nominativas. Así lo afirmó ayer la consejera Paz Velázquez, que señaló que la reducción o desaparición en estas ayudas está relacionada con errores en las justificaciones del dinero concedido.
En concreto, Velázquez apuntó que se han eliminado las ayudas a la Asociación Musulmana y la Comunidad Gitana, dotadas con 90.000 euros y 15.000 euros, respectivamente. Además, se ha reducido la subvención que anualmente se concede a la Comisión Islámica de Melilla (CIM), que pasa de 120.000 euros a 80.000 euros.
La consejera de Presidencia recalcó que en el resto de áreas se producen incrementos en la dotación económica. Destacó especialmente el caso del presupuesto asignado a Universidad, que pasa de 2,4 millones de euros a 2,8 millones de euros, lo que significa que se produce un aumento del 16%. Velázquez indicó que este aumento permitirá ampliar la cartera de titulaciones como el grado en Fisioterapia o el máster de Abogacía.
Más dinero para Sanidad
Velázquez señaló que aumenta la asignación para las áreas más técnicas de su Consejería, como es la Dirección General de la Sociedad de la Información, que sube un 7% para “materializar grandes retos de este año para la Ciudad”, y el Gabinete de Prevención y Salud Laboral, que lo hace en un 5%.
En cuanto a Sanidad, apuntó que se incrementa el presupuesto del programa de ayuda a la drogodependencia, que pasa de 185.000 a 190.000 euros, y el de vacunas de 82.000 a 84.000 euros. Asimismo, también habrá más dinero para el colegio de veterinarios para la realización de la campaña antirrábica.
La consejera también se refirió al Instituto de las Culturas, que contará con la misma asignación que el pasado año, con 450.000 euros. Indicó que dentro de esta partida habrá dinero para entidades que sí aumentará, como el caso de la escuela de flamenco, que pasa de 35.000 a 50.000 euros para contratar a un monitor más porque se han inscrito más alumnos. También apuntó que el curso de formador de formadores de tamazight tendrá una dotación de 10.000 euros.
La consejera señaló que se trata de un presupuesto con el que esperan mejorar los servicios y compromisos que tiene su área con los melillenses.
DINERO DEL PUEBLO PARA CREENCIAS,DOGMAS,NECESITAMOS UNA EDUCACION LAICA,POR UNA PROFUNDA LAICIZACION ,COSAS DE LA VIDA .