La ciudad cuenta con 172 sanitarios infectados de coronavirus, una cifra superior a otras regiones con mayor población, como País Vasco o Extremadura, y superando en más de 100 enfermos a Ceuta, que tiene 71.
La situación a la que se enfrentan los profesionales de la sanidad en Melilla es complicada. El Colegio de Médicos advertía esta semana de que los facultativos de la ciudad están atendiendo hasta a 120 pacientes cada día, cuando lo habitual es una media de 40. La sobrecarga de trabajo es evidente. Con tal número de sanitarios enfermos y en plena sexta ola de la pandemia, cuando los casos de covid no han parado de multiplicarse desde hace meses, está claro que la Sanidad de la ciudad tienen que resentirse.
Es cierto que los melillenses siguen recibiendo atención sanitaria y el Ingesa asegura que todos los servicios siguen activos y trabajando, pero no es menos cierto que esto se debe al esfuerzo de los trabajadores del sector, que llevan soportando sobre sus espaldas el exceso de trabajo que ha provocado la pandemia de coronavirus. Una crisis sanitaria que es preciso recordar que estalló hace más de un año. Un año de sobreesfuerzo para un personal que en muchos casos ya se encuentra muy cansado
Ante esta situación, es lógico que los ciudadanos no reciban la misma calidad en el servicio.
La Atención Primaria está sobrepasada, y aunque mucho del trabajo que están realizando los médicos en los centros de salud es administrativo debido a la gran afluencia de personas con síntomas del virus, la prontitud en ser atendidos no es la que debería.
Después de cinco olas de la pandemia, lo esperable es que las autoridades sanitarias hubiesen previsto la situación que se está dando, especialmente sabiendo el aumento de contagios que se producen tras las fiestas navideñas, y se deberían haber tomado medidas para reforzar la plantilla.
En marzo de 2020 el coronavirus nos cogió por sorpresa, pero casi dos años después, no es razonable que sigamos con los recursos sanitarios tan ajustados.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…