Editorial

Presión sobre Melilla

Durante la noche del pasado jueves, unas 150 personas recorrieron las cercanías de la valla de Melilla buscando una oportunidad para poder cruzarla y entrar en la ciudad. La actuación de los agentes españoles, y de la gendarmería de Marruecos al otro lado de la frontera, lograron impedir un nuevo salto y solo cuatro personas atravesaron el perímetro.

Este hecho se producía pocas horas después de que casi 238 inmigrantes lograran entrar en Melilla durante la mañana del mismo día, el tercer salto que se registraba en la ciudad en menos de 10 días.

A pesar de aumento del refuerzo en el perímetro fronterizo, la realidad es que contamos con menos medios de los necesarios. El propio ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, reconoció ayer que aún queda por hacer en la frontera de Melilla, se ha avanzado, pero no lo suficiente.

El Gobierno central, el de ahora y los anteriores, ha desatendido durante demasiado tiempo las necesidades de los perímetros fronterizos de las Ciudades Autónomas. Tanto Melilla como Ceuta necesitan urgentemente una modernización y un aumento de medios en las fronteras con Marruecos, debemos ser capaces de protegerlas por nosotros mismos sin dejar en manos de terceros la seguridad e integridad de nuestro territorio. Además, debemos reclamar la ayuda de la Unión Europea en esta labor de vigilancia. Ni melillenses ni ceutíes deben vivir plegados a la presión migratoria, deben poder vivir en una situación similar al del resto de territorios españoles. Lo contrario es tratar a los habitantes de las Ciudades Autónomas como ciudadanos de segunda.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace