A medida que se acerca la fecha, se van conociendo algunos nuevos detalles en torno a la celebración de la XXIII Gran Gala del Deporte, que organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, con la colaboración del Area de Deportes de la Ciudad Autónoma, tendrá lugar el viernes día 28. Una Gala, que repite formato, ya que a partir de las ocho de la tarde se procederá a la entrega de premios en el magnífico marco del Teatro Kursaal y a las diez de la noche, los salones del Complejo Vº Pino acogerán la tradicional cena en homenaje a los premiados.
Entre las novedades, citar que serán varios los presidentes de federaciones españolas que han confirmado su presencia en la gran fiesta del deporte melillense. Estarán entre nosotros Francisco V. Blázquez (balonmano), José Hidalgo (triatlón) y José Luis López Cerrón (ciclismo) y está pendiente de confirmación la presencia de José Luis Bruna (pesca y casting) y Jorge Garbajosa (baloncesto), desplazados expresamente para arropar la Gala del Deporte, a quienes se unirán dirigentes de la Asociación Española de la Prensa Deportiva y las autoridades autonómicas, civiles, militares y deportivas de la ciudad, así como presidentes de territoriales y clubes de todas las modalidades. Asimismo está prevista la presencia de representantes de algunos de los clubes cuyos deportistas recibirán distinciones. Reseñar que también acudirá I. Garrido representante de Borja Garcés y padre de Nacho Garrido, que fuera jugador de la UD Melilla hace una década.
La Gala, que en esta ocasión no será ofrecida en directo por Televisión Melilla aunque se grabará íntegramente y se pasará en distintas franjas horarias en días posteriores, está previsto tenga una duración en torno a los noventa minutos, y será conducida, por décima edición consecutiva por Evelyn Muñoz y Ricardo Fernández, que se han convertido ya en todo unos clásicos.
Reseñar, asimismo, que como viene siendo habitual desde la primera Gala que se celebró en 1994, la APDM ha puesto en circulación un periódico monográfico especial, con 48 páginas a color, que recoge los méritos de todos y cada uno de los premiados, así como la trayectoria de todos los equipos melillenses en categoría nacional durante el pasado año 2016 y una memoria de las actividades llevadas a cabo por la práctica totalidad de las federaciones melillenses que respondieron positivamente a la petición formulada en este sentido desde la secretaría general
Cena y fin de fiesta
Tras el evento en el Teatro Kursaal, tendrá lugar, en el Vº Pino, la cena en homenaje a los premiados, que contará, asimismo, con la presencia de las primeras autoridades y de los dirigentes nacionales que han viajado a Melilla.
La cena se está dotando de una importante serie de alicientes entre los que caben destacar sorteos varios, gracias a la colaboración de distintas firmas comerciales. Entre ellos, por gentileza de Naviera Armas, un pasaje para dos personas de ida y vuelta con coche incluido Melilla-Motril-Melilla o un fin de semana, en Saidía, por deferencia de Viajes Ilham Tours y otra serie de regalos.
Asimismo, y como ya ocurriera el pasado año, Geeppard Equipaciones, patrocinadora del Trofeo al Mejor Equipo del Año, obsequiará a todos los premiados, con una gran toalla personalizada.
Bajo la conducción de Evelyn Muñoz, Ricardo Fernández y Jorge Casaña, se aprovechará también para hacer realidad el acuerdo adoptado por la directiva de la entidad que aglutina a los periodistas deportivos de Melilla, de los diferentes sectores de radio, televisión, prensa escrita, fotógrafos, cámaras y periódicos digitales… de homenajear a dos clubes que esta temporada han debutado en categoría nacional. Por un lado al Virgen de la Victoria, en la primera división estatal de balonmano masculino, y por otro al Club La Salle, en la nacional femenina. A ambos se les reconocerá su aportación para que tanto el balonmano masculino como el basket femenino, retornen a una categoría nacional que nunca debieron abandonar.
Las entregas de los reconocimientos serán llevadas a cabo por los presidentes de las respectivas federaciones españolas, aprovechándose su paso por el escenario, como es habitual, para recibir un recuerdo de la APDM de su presencia en la Gala. En esta ocasión serán Puertas de Santiago en escayola, uno de los monumentos más emblemáticos de Melilla, originales del artista Juan Antonio Diago.
Asimismo se aprovechará para entregar a tres asociados, un pirograbado original del artista Paco Peinado, con el anagrama de la APDM, poniendo en valor el acuerdo de junta directiva para que, año a año, todos los asociados, por riguroso orden de antigüedad, vayan recibiendo este preciado recuerdo. En esta ocasión los pirograbados irán a parar a manos de Manuel Gavilá García, Juan Carlos Platero Lázaro y Evelyn Muñoz Parra.
La cena culminará con un gran fin de fiesta musical a cargo del grupo Café a la 11, dentro de la colaboración especial que la viceconsejería de Festejos, que tan acertadamente dirige Francisco Díaz García, inició en la pasada edición con la APDM.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…