El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro ha dado positivo en coronavirus. Así lo ha informado este lunes a última hora de la tarde el jefe del Ejecutivo local en su cuenta de Twitter personal, mensaje que ha sido replicado posteriormente por la cuenta oficial del Gobierno de Melilla. este lunes el Gobierno local a través de un mensaje en redes sociales.
Durante la mañana, el presidente de Melilla había mantenido en Presidencia un encuentro con dos policías locales para mostrar el agradecimiento de la Ciudad por una intervención en la que los agentes salvaron a un niño.
El positivo de De Castro se ha dado en una jornada en la que Melilla volvió a registrar más curados que contagiados de covid-19 y con ello descienden por segundo día consecutivo los casos activos. Aunque en esta nueva jornada la ciudad se mantiene por encima de los 2.300 contagios de covid-19.
Según los datos proporcionados por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, Melilla registró este martes 2.327 casos activos tras la detección de 219 nuevos positivos y la curación de 344 personas. Desde el inicio de la pandemia, Melilla acumula 18.307 positivos, 15.855 curados y 125 personas fallecidas.
En el Hospital Comarcal ingresaron dos nuevos pacientes con covid-19, siendo estos 38. La UCI se mantiene con seis personas ingresadas con coronavirus.
En la jornada anterior, lunes, llegaron a hacerse 364 pruebas diagnósticas durante la jornada: 57 era PCR y 307 test de anticuerpos.
Cabe mencionar que las autoridades sanitarias locales no contabilizan los positivos que se autodiagnostican en casa con las pruebas de las farmacias, a no ser que posteriormente se notifique a los servicios sanitarios.
La ciudad comenzó la semana bajando de la barrera de los 2.500 casos activos de covid-19. Al igual que este martes, se registraban más curados que nuevos contagiados, siendo la cifra de casos activos 2.452.
Si se mantiene esta tendencia, podría significar el descenso de la curva de la sexta ola de covid-19 en la ciudad. Fue coincidiendo con las fiestas de Navidad cuando Melilla comenzó a registrar centenares de nuevos contagios de covid-19 porque se producían reuniones familiares y eventos sociales.
Pubrisito...se debió de contagiar en Fitur comiendo la corvina con verduras típica de Melilla.