El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, pide "paciencia" a los melillenses ante la situación de inflación que está viviendo la ciudad como el resto del territorio nacional y europeo en declaraciones a El Faro. Aunque por el momento no se ha previsto ninguna medida para paliar esta situación, De Castro ha asegurado que apoyarán a la población si es necesario.
Expone que la subida de los precios "ya se está notando" ante el aumento de los precio del petróleo y del gas. De Castro ha hecho referencia a las palabras de Josep Borrell, alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, en las que recomendó a la ciudadanía europea reducir el consumo de calefacción. De Castro reitera estas declaraciones diciendo que "tenemos que ahorrar". Subraya que "vienen tiempos difíciles y esto no es ninguna broma, desgraciadamente" y ha dicho en que "estamos en una ciudad muy delicada".
En este sentido, De Castro ha hecho referencia a la invasión rusa de Ucrania y ha insistido en que la situación de "muy delicada" y ha reafirmado que hay que "tomar precauciones" respecto al gasto energético. Cree que la ciudadanía tiene que "tener esperanza" y ha subrayado la importancia de la solidaridad con los ucranianos, razón por la que el Gobierno local ha enviado una partida presupuestaria al país de Europa del este.
El presidente ha señalado al Plan Estratégico que ha elaborado el Gobierno de la Ciudad como un soporte para salir de la crisis económica que está atravesando Melilla. "Espero que podamos ir recuperando el aliento en el aspecto económico y mejorando el bienestar de los melillenses". "Para eso se gobierna, para intentar mejorar las condiciones de los ciudadanos", ha querido resaltar. "Seamos solidarios; tenemos muchos problemas, pero nos queda un consuelo, los ucranianos tienen más problemas que nosotros".
Es por ello que el presidente ha apelad a "la racionalidad, la paciencia, la sabiduría de saber que vienen tiempos difíciles que hay que afrontar y ha que dar la talla". Cree que hay unidad política a nivel local respecto a la solidaridad con el pueblo ucraniano. "No hay fisuras ni debe haberlas".
Aún así. dice que "hay algunos" que ya están en periodo preelectoral y pide que "bajen el nivel de ruido y de insultos, que se relajen un poquito porque no aportan nada y necesitamos tranquilidad, no discusiones".
Este domingo 13 es el Día del Estatuto de Autonomía, que cumple 27 años, y De Castro quiere resaltar que, "afortunadamente", se está saliendo de la pandemia del coronavirus y espera llegue al punto en el que no haya más enfermos ni fallecidos.
Paciencia … ¿ paciencia? … es lo que los melillenses estamos teniendo contigo presidente fantoche que has hecho todo lo contrario de lo que les prometiste en campaña electoral a los melillenses y a los de tu partido.
Si dependemos de este iluminado apañado vamos, no tiene ninguna noción de economía ni de la realidad de la Ciudad de Melilla