La prueba puntuable de la Copa de Europa de triatlón que se celebrará en tierras melillenses durante este próximo domingo ultima todos sus pormenores de cara a esta competición, con la presencia de numerosos atletas nacionales e internacionales de altísimo nivel que se desplazarán a Melilla durante este pasado fin de semana. El director de competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García junto a su equipo de trabajo tiene previsto llegar en la jornada de este miércoles para ultimar todos los detalles, sobre todo con respecto a cerrar el recorrido.
En cuanto a los participantes europeos llegarán a nuestra ciudad durante el jueves y el viernes, muchos de ellos para tener tiempo de aclimatación ante las condiciones que se encontrarán durante el día de la competición europea. Otra de las grandes noticias es que el presidente de la Fetri, José Hidalgo no quiere perderse esta cita tan importante y se desplazará a Melilla durante la mañana de este sábado, para estar todo el fin de semana en Melilla.
Los primeros puestos del ránking europeo tanto en élite como en júnior no faltarán a esta cita de la Federación Europea, para intentar sumar unos puntos muy importantes de cara a la clasificación general. Las carreras júnior se disputarán a las 13:45, la femenina, y las 15:30 horas, la masculina. Las competiciones élite tendrán salida femenina a las 17:15 horas y masculina a las 19:00 horas. Durante la mañana se disputará la prueba puntuable para el Ranking Nacional de Triatlón.
El sábado 18 de marzo se celebrará el registro de atletas y briefing, además de los reconocimientos de los circuitos de ciclismo, a las 11:00 y natación, a las 11:30 horas. En élite masculino y femenino habrá triatletas de España que tendrá la mayor representación, además de Francia, Finlandia, Gran Bretaña, Lituania, Estonia, Alemania, Suiza, Austria República Checa, Bélgica, Irlanda junto a atletas que llegarán desde Colombia y México.
Hay que destacar que durante la mañana de este sábado todos los participantes tendrán la ocasión de realizar los entrenamientos oficiales en el recorrido de la competición. Para Rachid Bussian, consejero de Infraestructura, Urbanismo y Deporte de Melilla, “el calendario deportivo de Melilla no se entendería sin la copa de Europa de Triatlón, pues hablamos de uno de los eventos de referencia para Melilla, no solo para el triatlón local sino para todos los amantes del deporte en general. Esta prueba es el pistoletazo de salida del circuito y muchos deportistas acuden a la ciudad para iniciar una apasionante temporada”.
El consejero considera asimismo que “el hecho de contar durante el evento con triatletas venidos de todo el mundo, supone para Melilla un importante impulso en lo que se refiere a la promoción de su imagen, por lo que tenemos que seguir apostando por esta prueba”, y además permite, “en definitiva, que los melillenses disfruten de un gran espectáculo con la participación de grandes deportistas. Asimismo, nos permite seguir creciendo en la industria del deporte, esa que intentamos instaurar en Melilla, y a la vez, mostramos al exterior las bondades de nuestra tierra”, continúa Bussian. Para la ciudad, ser la primera en recibir la Medalla e Insignia de Plata de la FETRI, supone “un gran orgullo puesto que viene a reconocer el esfuerzo que estamos realizando y a confirmar que las cosas se están haciendo bien. Estamos muy agradecidos con la Federación por ayudarnos en nuestro crecimiento”. Ya está todo servido para la disputa de esta prueba de atlísimo nivel en nuestra ciudad.