El presidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, Alberto Ayora, asistirá a la Gala del deporte que se celebrará en la tarde noche de este viernes y tendrá un encuentro con la consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, con su máximo exponente Rachid Bussian a la cabeza. Este viernes celebra a Melilla su gala del deporte y entre sus participantes contará con la destacada presencia del presidente de la FEDME. La visita se enmarca en el reconocimiento por parte de la consejería de Deportes y la Asociación de la prensa deportiva de Melilla al corredor Imad E. Mohamed como mejor deportista masculino en edad escolar 2022.
La FEDME es la única Federación con presencia en los JJOO de Verano e Invierno, siendo la cuarta federación en número de licencias y la segunda en licencias femeninas. Además, cuenta con cinco categorías diferentes de Selecciones Nacionales, participando el joven melillense en una de ellas, la Juvenil de Carreras por Montaña, consiguiendo el año pasado el Campeonato del Mundo por equipos. Esta Federación nacional también se caracteriza por su capacidad de vertebración del territorio. Más del 70% de clubes que pertenecen a la FEDME, tienen su sede en localidades que no son capitales de provincia.
El abanico de deportes que integra es muy amplio y varios de ellos tienen un seguimiento masivo en nuestra ciudad. Las disciplinas son las de marcha nórdica, alpinismo, barranquismo, carreras por montaña y snowrunning, escalada paraescalada, escalada en hielo, esquí de montaña, raquetas de nieve y senderismo.
De manera paralela, la visita de Alberto Ayora supone también el encuentro con el Consejero de Deportes, Rachid Bussian, para el impulso y estímulo de algunos deportes muy demandados en nuestra ciudad, como las carreras por montaña, la escalada y el senderismo, tanto para actividades a realizar en Melilla como para el apoyo de los deportistas locales en el exterior. Cabe destacar los buenos resultados de los deportistas melillenses en cada una de las competiciones a las que acuden.