Política

El presidente culpa al PSOE de abandonar Melilla y asegura que ahora está mejorando el empleo

  • Imbroda lamentó las críticas vertidas por la oposición y recalcó que trabaja para que se genera más trabajo

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, respondió ayer a las críticas vertidas por los partidos de la oposición sobre el análisis que él mismo, junto a la directora provincial del SEPE, Esther Azancot, hicieron esta semana sobre la evolución del mercado laboral en Melilla. Imbroda remarcó que la economía la dirige el Gobierno de la nación y no los ejecutivos locales y consideró que los ocho años que el PSOE estuvo en la Moncloa son “una rémora” que tiene Melilla y de la que ahora se está recuperando. No obstante, dejó claro que las cifras que pusieron sobre la mesa son reales y que muestran que, aunque haya mucho que mejorar, la ciudad está en mejor situación.

El presidente de la Ciudad lamentó que haya quien esté haciendo un análisis tendencioso de la realidad. “Yo no digo que esto está maravilloso. Si no, no estaría rompiéndome la cabeza para conseguir la ampliación del puerto y otras cosas. Pero tampoco hay que ser derrotistas”, aseveró. Imbroda dijo que siempre ha dejado claro que para cambiar la tendencia del empleo en Melilla es necesario que se pongan en marcha medidas contundentes, entre ellas el proyecto del puerto, y aseguró que cuando el PSOE estaba al frente del Gobierno central, nadie escuchó sus peticiones.

El líder del Ejecutivo local dijo que en los momentos de “vacas gordas” los socialistas ningunearon a nuestra ciudad y señaló que entonces el presidente de CpM, Mustafa Aberchán, era un “socio leal” del PSOE. Insistió en que entonces no se hizo nada en Melilla y dijo que cuando el PP regresó al poder se encontró con una crisis económica “brutal”, herencia del Gobierno anterior. El presidente señaló que es ahora cuando la ciudad comienza a levantarse, pero indicó que no tiene sentido atribuir la responsabilidad económica ni al presidente de Melilla, ni al alcalde de Albacete o al de Málaga. “El que dice eso o es un tendencioso o no tiene ni idea”, apostilló.

Asimismo, Imbroda consideró que no puede ignorarse el hecho de que la ciudad tenga casi el doble de inmigración que la media nacional o que la población haya crecido un 20% en la última década. Señaló que estos datos influyen directamente en el empleo. A pesar de ello, apuntó que las cifras oficiales indican que el índice de pobreza ha bajado y está casi al nivel de la media y que hay una de las rentas medias más altas del país. Reconoció que hay que seguir trabajando, pero dejó claro que la situación ha mejorado.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace