El presidente critica que CpM manipule los datos de pobreza de Melilla para intoxicar

  • Imbroda le pregunta a Aberchán si cree que dando 3.000 euros a cada uno de los parados que hay en nuestra ciudad se soluciona el problema de la pobreza. Asegura que los datos son mejores que hace años

Imbroda le pregunta a Aberchán si cree que dando 3.000 euros a cada uno de los parados que hay en nuestra ciudad se soluciona el problema de la pobreza l Asegura que los datos son mejores que hace añosEl presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer que los datos de pobreza en Melilla han mejorado y acusó a Coalición por Melilla (CpM) de intoxicar y manipular la información. Imbroda reconoció que aún es necesario seguir trabajando para corregir algunos desequilibrios existentes en nuestra ciudad, pero recalcó que “ni mucho menos somos los peores de España”. Es más, el presidente apuntó que hay siete regiones con tasas de riesgo de pobreza más elevadas, entre ellas Andalucía.

El presidente de la Ciudad consideró ilógica la propuesta de CpM de que se inviertan 33 millones de euros en Melilla para cambiar esta situación. “En la ciudad hay 11.000 parados, la propuesta de CpM es darle 3.000 euros a cada uno. ¿De verdad creen que así se cambia esta situación”, se preguntó Imbroda que consideró que esta propuesta se ha hecho sin ningún tipo de base sólida.

El máximo dirigente del Gobierno local aseguró que en Melilla ya se invierte mucho más que eso para generar empleo y acabar con la pobreza. “Si yo supiera que con poner 33 millones de euros sobre la mesa se solucionaba, lo hacía mañana”, aseveró el presidente.

Imbroda consideró que el líder de CpM, Mustafa Aberchán, hizo esta petición sin hacer un análisis sosegado de la situación e insistió en que aunque las cifras de pobreza y riesgo de exclusión no son buenas, sí que son mejores que hace unos años.

El líder del Ejecutivo local señaló que se ha reducido en 7,7 puntos la tasa de pobreza extrema en el último año y dijo que se ha rebajado en casi 14 puntos el índice de riesgo de exclusión social. “Claro que un 31% de riesgo de pobreza no es bueno y que tenemos que seguir trabajando, pero no somos los peores”, aseveró.

El presidente de la Ciudad recalcó también que a la hora de mirar estas cifras hay que tener en cuenta el importante crecimiento de población que ha experimentado Melilla en los últimos años, es más, indicó que ahora mismo es la región con mayor proyección de crecimiento de cara a los próximos 15 años. A su juicio esto complica reducir más el desempleo y la tasa de pobreza. A pesar de este incremento de habitantes, Imbroda resaltó que hay un millar menos de parados que en 2015.

“Los cepemistas quieren hacerme parecer ante los melillenses un racista y un ultranacionalista”

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, acusó ayer Coalición por Melilla (CpM) de estar intentando hacerlo pasar por “un racista y un ultranacionalista”. Imbroda aseguró que él nunca dijo que los ciudadanos melillenses de origen amazight fueran menos españoles que el resto y aseguró que el único que habló de apellidos y de marroquíes en el último pleno de control fue el presidente de CpM, Mustafa Aberchán.

El presidente insistió en la comparación entre CpM y el jefe de propaganda nazi Goebbles. “Cuando yo les digo que son ustedes como Goebbles y que lo que quieren es intoxicar y manipular, digo la verdad”, aseveró Imbroda.

El máximo dirigente del Gobierno local consideró preocupante la tendencia que han tomado los cepemistas en su discurso político y señaló que tiene la sensación de que están nerviosos por algún asunto. “Este pueblo necesita paz, convivencia y respeto y aquí no hay división”, señaló.  “En otros asuntos podremos sentarnos a dialogar, pero en esto nos van a encontrar de frente”, dijo el presidente, que aseguró que ni el PP ni el Ejecutivo van a consentir a CpM que trate de dividir a la población.

El máximo dirigente de la Ciudad dejó claro que él siempre ha defendido que en Melilla “todos somos iguales” y recordó que hace unos años protagonizó una discusión en el Senado cuando hablando de dos ciudadanos melillenses de origen berebé se les trató como marroquíes. “Está en las actas de la sesión plenaria. Defendí que esas dos personas eran españoles y que no se podía confundir la nacionalidad con que se apellidaran Mohamed. Ahí está mi trayectoria”, recalcó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace