El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, defendió ayer la gestión que se está haciendo desde su Gobierno de la plaza de toros, donde están acogidos marroquíes que no han podido volver a su país, así como solicitantes de asilo y otros migrantes, como del Fuerte de Rostrogordo, espacio habilitado para menores extranjeros no acompañados.
El presidente del PP, Juan José Imbroda, dijo esta semana que la plaza de toros la estaban convirtiendo en “un CETI dos”, es decir, en un Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, pero De Castro lo niega. Afirmó que, entre otras cosas, el CETI es gestionado desde el Gobierno central. Y argumentó que si hay menores en el Fuerte de Rostrogordo es porque la Fiscalía del Menor dijo que había que descongestionar La Purísima en esta crisis sanitaria.
Aseveró que estos menores irán un espacio intermedio más adelante y luego a los nuevos módulos que se van a construir junto el centro de acogida.
Al margen de todo esto, De Castro subrayó que en cada conferencia de presidentes de los domingos solicita al Ejecutivo central que ayude a Melilla porque se está haciendo cargo, no solo de los menores, sino también de los adultos marroquíes atrapados en la ciudad. Aseveró que Pedro Sánchez conoce esta demanda porque cada domingo le pide que España intervenga con Marruecos para que acoja a sus nacionales.
Además, indicó que la situación de los menores marroquíes la han sufrido gobiernos del PP y también el siguiente Ejecutivo que entre en la Ciudad dentro de tres años.
Buenos dias;
Que esas personas deben estar en sus casas, creo que ya saben lo que es el trato de España y no querran volver a Marruecos, que es lo que le ha pasado al 95% de los marroquies que viven en España. Predicando con ejemplo que es como se hacen las cosas, pues con este pais no vale, les ayuda y en vez de darnos las gracias, nos insultan. Espero que sepan darles el trato q se merecen.
Buena pensión completa y mejor catering se están chupando la pandilla de vagos y maleantes estos que no aceptan en su país. Y mientras tanto españoles de clase trabajadora pasando las de Cain..., un auténtico despropósito.
A mi me parece bien, mejor que esa plaza se use para albergar personas que para asesinar toros.
A mi los toros ni me van ni me vienen, pero es un festejo al que se acude pagando la correspondiente entrada y cuando termina el espectáculo cada uno a su casita. Estos parásitos se han apuntado a la fuerza y se quieren quedar de manera perpetua chupando del bote de los aromis disfrutando de catering, cama, vestido y calzado etc etc.
Si te da pena acogelos en tu casa, ya está bien de escándalos en la zona soportados estoicamente por los vecinos.