El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró que el panorama es “sombrío y muy preocupante” con Marruecos y aseveró que está mal si ahora el país vecino está poniendo límites a la hora de aceptar a marroquíes con órdenes de expulsión, como publicó el jueves El Faro.
Imbroda argumentó que Marruecos cerró la aduana comercial de Beni Enzar en agosto de forma unilateral, se niega a acoger a sus menores y además, hay altos cargos que realizan afirmaciones sobre acabar con el comercio fronterizo. Y frente a todo esto, indicó que el Gobierno central, que acaba de estar en el país vecino, asegura que hay una buena relación entre ambos estados.
“Luego el Gobierno nacional ha estado en Marruecos y salen con declaraciones de excelencia y amistad, dándose abrazos, y yo no sé qué pasa, pero aquí nos atornillan cada vez más en la frontera”, denunció el presidente de la Ciudad. Añadió que todo está pendiente ahora del nuevo gobierno que surja en las elecciones generales. De hecho, subrayó que si gana el PP y forma un ejecutivo, abordarán este asunto de manera “rotunda” para ver qué pasa porque destacó que “la dejación que está teniendo con Melilla respecto a la frontera es clamorosa” y “todo negativo” al respecto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…