La Asociación de la Prensa de Melilla invertirá esta partida en gastos corrientes y en la planificación de nuevas actividades.
Después de más de un año de espera, la Asociación de la Prensa de Melilla (APM) firmó ayer un convenio de colaboración con la Consejería de Presidencia por valor de 3.000 euros.
“Un convenio modesto de 3.000 euros que al igual que el firmado con el Colegio de Abogados lo importante no es el dinero sino lo que podrá representar en el futuro para otras firmas de convenio y en otras negociaciones para mejorar la situación de la asociación”, indicó el presidente de este colectivo José María Navarro, quien además afirmó que “la espera ha merecido la pena”.
Convenio
La mayor parte del dinero estará destinado al inmovilizado, es decir, a cubrir los gastos corrientes de la asociación como son el alquiler, el agua o la luz del local que se encuentra en Huerta Salama.
Por otro lado, desde la APM se indicó que parte de este presupuesto se destinará a la planificación de una serie de actividades. Una de ellas sería realizar un evento paralelo al premio Carmen Goes, como por ejemplo un posible encuentro entre Reporteros Sin Fronteras.
En este sentido, Navarro explicó que se trataría de un programa paralelo, ya que el citado premio de periodismo cuenta con un presupuesto específico por parte de la asociación y de la Ciudad Autónoma.
Más colaboraciones
Con la rúbrica de este convenio “se deja la puerta abierta para la realización de otros acuerdos más interesantes”, aseguró Navarro.
Por su parte, el consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani indicó que se intentará suscribir este acuerdo todos los años y así establecer otras colaboraciones entre la APM y la Ciudad Autónoma como viene ocurriendo con otras asociaciones y entidades de Melilla.
De esta forma, se continúa una línea de convenios que comenzó hace algunas semanas con la firma de un acuerdo entre la asociación y el Colegio Oficial de Abogados de Melilla.