El Consejo de Gobierno celebrado el día 27 adoptó un acuerdo llamativo: poder celebrar las sesiones de este órgano por medios electrónicos. Y es que en la segunda disposición de esta propuesta se recoge que se insta a la Consejería de Presidencia y Administración Pública a que inicie los trámites para proceder a la modificación del Reglamento del Gobierno y Administración de la Ciudad incorporando expresamente la posibilidad de hacer estas sesiones por medios electrónicos en “situaciones excepcionales”.
De forma, que nunca hasta ahora se ha tenido que optar por esta opción y la situación de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus provoca que se tenga que añadir a la normativa.
En el primer punto de este acuerdo se indica que el Consejo de Gobierno podrá celebrar sesiones, adoptar acuerdos y aprobar actas a distancia por medios electrónicos “siempre que quede acreditada la identidad de sus miembros, debiendo asegurarse la comunicación entre ellos en tiempo real durante la sesión, disponiéndose los medios necesarios para garantizar el carácter secreto o reservado de sus deliberaciones”.
El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ya anunció ayer que éste era uno de los acuerdos del Consejo de Gobierno.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…