La resolución de la Comisión se lleva a cabo después de que se publicara una sentencia judicial que también dictaminó la nulidad de este acto administrativo.
La Comisión de Presidencia de la Ciudad Autónoma anuló ayer definitivamente el acto administrativo de concesión de una frecuencia de radio del año 1998 que permitía la creación de una radio taller en Melilla.
En este sentido, el consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani, comentó que la Comisión tan sólo tenía un punto en el orden del día con carácter resolutivo y consistía en aprobar la declaración de nulidad que previamente había sido establecida por sentencia judicial. El consejero recordó que el acto administrativo por el que se concedía esta frecuencia proviene del año 1998, y fue dictado por el viceconsejero de Industria, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente a cuyo frente estaba entonces Mustafa Aberchán.
De este modo, “después de diferentes procedimientos se ha llegado a la conclusión de que era un acto nulo porque la Ciudad Autónoma no tenía competencia en esta materia”, afirmó El Barkani quien añadió que el año pasado se publico una sentencia judicial sobre este asunto que declaraba este acto administrativo nulo de pleno derecho.
Tras ello, el Consejo de Estado también dijo lo mismo con lo cual tan sólo quedaba la ratificación por parte de la Ciudad Autónoma, hecho que se produjo finalmente ayer.
En cuanto a la posición de las formaciones políticas de la oposición en la Comisión celebrada, El Barkani señaló que el voto del PSOE fue de abstención mientras que CpM votó en contra. De hecho, el representante del PSOE afirmó que darían a conocer su postura definitiva en el próximo Pleno de la Asamblea.
Por su parte, con relación a CpM, fue Abdelhamid Mohamed quien estuvo presente en la Comisión sobre quien tuvo duras palabras el consejero de Presidencia.
Así, El Barkani calificó de “impresentable” la actuación del dirigente de CpM y le recordó que lo que está haciendo la Ciudad Autónoma es ejecutar un acto judicial. De hecho, el dirigente de CpM habría dicho en la Comisión que este acto “representa una persecución política contra la libertad de expresión”, aspecto que rechazó de forma contundente el consejero.
“Esto es falso, sólo hemos acatado la sentencia”, afirmó El Barkani que aseguró que no tiene ningún tipo de consecuencia en lo que respecta a posibles indemnizaciones y recordó que en el año 1998 se produjeron numerosas irregularidades en la concesión de esta frecuencia de radio, pues según comentó, en el expediente que consta en poder de la Ciudad Autónoma, carece del documento resolutivo por el que se concede la frecuencia de radio además de otras circunstancias como la desaparición de sellos oficiales de la Viceconsejería, aspectos que no han sido aclarados. En estos momentos era Ángel Villaverde Valencia quien llevaba la dirección de esta radio en Melilla.
En cualquier caso, la Ciudad Autónoma si aprobó el pasado año la apertura de una radio local de carácter público aunque de momento no se ha hecho ningún trámite para ponerla en funcionamiento, según informaron desde la Ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…