La Ciudad invertirá diez millones de euros en cuatro años y valorará la implantación de la compañía aérea adjudicataria en la ciudad junto al número de aeronaves.
La Ciudad Autónoma presentó en la última Comisión de Economía el pliego de condiciones para contratar publicidad turística de Melilla en vuelos regulares, una apuesta del Gobierno local para los cuatro próximos años en el que se invertirán un total de diez millones de euros.
En este sentido, el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, comentó que el presupuesto por año es de 2.500.000 euros y las compañías interesadas deberán hacer sus ofertas publicitarias en el caso de que estén interesadas en participar en este concurso. “Es una promoción importante para la ciudad”, afirmó el portavoz del Gobierno y recordó que dada la cuantía del concurso, debía ser publicado en el Boletín Oficial de las Comunidades Europeas, con lo cual era difícil que estuviera adjudicado antes del mes de agosto.
En cualquier caso, el Ejecutivo local entiende que hay una serie de condiciones mínimas para poder participar en el concurso, entre ellas la oferta económica como criterio de valoración inicial. Junto a ello, la posibilidad de que la compañía aérea se implante en Melilla también tenida en cuenta. “Queremos estimular a la compañía para aumentar la competencia”, afirmó, y recordó que también van a a exigirse otros aspectos como por ejemplo el número de aeronaves que posea la compañía, las rutas en operaciones regulares y también dos condiciones que consideran importantes como son la posesión de un mínimo de 35 aeronaves y que opere la empresa al menos en diez aeropuertos nacionales.
Conesa recordó que este tipo de convenios también los habían realizado otras Autonomías como Murcia,Castilla y León o Cantabria, por un importe muy superior. “Si lo hacen otros nosotros no debemos estar tan equivocados”, señaló y lamentó no entender la posición del secretario general del PSOE local, Dionisio Muñoz, y comentó que éste “ha quedado en evidencia una vez más”.
“No nos importan las críticas ni quedarnos sólos”, señaló y añadió que si el Gobierno local no hubiera hecho nada en estos últimos diez años, Melilla no contaría ahora con aviones más modernos que los anteriores.
“El sistema puede que no sea el mejor pero funciona” y avanzó que la compañía Air Nostrum ha hecho una oferta importante. “Si resulta la adjudicataria final es seguro que mantendrá las actuales tarifas en la oferta que mantiene en estos momentos”, adjuntó el portavoz del Gobierno local.
“Nos gustaría que viniera otra compañía y se quedara en Melilla; si lo conseguimos daremos un paso importante”, afirmó Conesa y recordó que el próximo jueves hay una nueva reunión de la Comisión de Economía para terminar de concretar el concurso.
En cuanto a la cuantía de 2.500.000 euros, Conesa explicó que se debía a que era el tope máximo que había establecido la Ciudad para ser aportado en una posible solución económica al problema del transporte aéreo entre Melilla y la península en las reuniones que mantuvo con el Ministerio de Fomento.
El portavoz del Gobierno local recordó que la Ciudad se comprometió a ayudar financieramente si también lo hacía el Gobeirno central, aunque finalmente no ha habido nuevas reuniones entre ambas administraciones para concretar alguna medida al respecto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…