En la jornada de este pasado lunes se presentó de manera oficial el encuentro de Copa del Rey que disputará este próximo jueves de 7 de diciembre a partir de las 20:00 horas la Unión Deportiva Melilla ante la SD Eibar. Un acto que ha contado con la presencia del consejero de Deportes de la CAM, Miguel Ángel Fernández, y del presidente de la entidad, Luisma Rincón. Todos los componentes de la escuadra de nuestra ciudad esperan que sean muchos los aficionados que se den cita en las gradas del estadio municipal Álvarez Claro para aportar su granito de arena en tratar de que los melillenses puedan pasar de ronda copera en la presente edición de esta competición oficial organizada por la Real Federación Española de Fútbol.
El primero en tomar la palabra fue el consejero, quien agradecía al club la invitación a esta presentación y recordaba que la eliminatoria del jueves “es un gran evento, enmarcado en el inicio de las fiestas y creo que le va a dar un realce mayor a lo que es una eliminatoria de una gran competición como la Copa del Rey”. Miguel Ángel Fernández recordaba lo importante de esta eliminatoria, a partido único, y en el que los unionistas pueden dar una de las grandes sorpresas de la competición.
“Los melillenses van a poder disfrutar de una fiesta. Es verdad que en lo deportivo el equipo no está atravesando un buen momento, pero esto trasciende más allá de eso. Invito a todos los melillenses que asistan al Álvarez Claro, porque en esta competición puede pasar cualquier cosa”, señalaba.
Por último, el máximo responsable en materia deportiva del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, recalcaba lo asequible que será poder disfrutar de esta eliminatoria y de que es el momento de mostrar más unión que nunca con el equipo. “Desde el club han hecho un esfuerzo para la entrada sea accesible para todo el mundo, por lo cual no hay excusa para perderse este partido y todo, más que nunca, tenemos que estar con la Unión Deportiva Melilla”, concluía.
Presidente azulino
A continuación, fue turno para el presidente azulino, quien ensalzaba al rival que tendrán enfrente el jueves. “Nos visita el Eibar, un club consolidado en el futbol profesional desde hace más de una década y una gran trayectoria en Primera División”. “Es el premio que recibe Melilla y la Unión Deportiva Melilla al gran trabajo que se realizó la temporada pasada. Desde aquí animo a todos los melillenses aficionados al deporte, y al futbol en particular, a que vengan el jueves al Álvarez Claro”, afirmaba Luisma Rincón sobre lo que supone esta eliminatoria de Copa del Rey para el club y para la ciudad.
“Creo que es un partido en el que se igualan las fuerzas. La idea que tenemos es competir y olvidarnos un poco del inicio de temporada que no está siendo lo que esperábamos. En esta competición se dan muchas sorpresas y porque no podemos darla nosotros”, con estas palabras en referencia a lo bonita que esta competición concluía el máximo mandatario unionistas su comparecencia y el acto de presentación.