Aunque la espera haya sido más larga de la cuenta, parece que finalmente ha merecido la pena. La Unión Deportiva Melilla ha presentado esta mañana sus equipaciones para la temporada 2017/18 y la acogida ha sido inmejorable. Al menos según los comentarios de los aficionados en las redes sociales de la entidad. Los que ya habían tenido la oportunidad de verla antes de su lanzamiento avisaron: “Este año las camisetas son muy bonitas y diferentes a las de otras temporadas”, comentaba ayer mismo Richi.
La presentación tuvo lugar sobre las 13:00 horas de la tarde en la tienda Base Sport Center de la Avenida Rey Juan Carlos, y a ella acudieron los jugadores Nando y Richi; los tres porteros de la escuadra (Dani Barrio, Pedro Luis y Gonzalo) y dos representantes del cuerpo técnico (el preparador físico Carlos Gómez y una de las fisioterapeutas, Ruth Benzaquén).
La camiseta se venderá en dicho establecimiento y, cómo no, en la nueva tienda que se abrirá en el Estadio Álvarez Claro la semana próxima. Para entonces (y en la página web del club) se dará un listado completo de todos los productos en venta y su precio. Por lo pronto, los aficionados que estén interesados en adquirirla pueden pasarse también por las oficinas del equipo, el precio de las casacas de juego –eso sí podemos adelantarlo- es de tan sólo 34,90 euros, un precio irrisorio comparándolo con los casi 100 que cuesta una de cualquier equipo de Primera División.
Desde 1947
Este año la elástica azulina presenta varias novedades, la primera de ellas es la vuelta del color blanco a las mangas de la primera equipación. El azul del torso, además, cambia de tonalidad dibujando una suerte de motivos cuadrangulares.
La eme amarilla en el pecho y una serigrafía con un logo de ‘Melilla’ algo diferente, como manuscrito, acaban de dotar a la camiseta de una personalidad única. Otra de las grandes novedades es la aparición de una inscripción –bajo el ‘Melilla’- con el lema ‘Desde 1497’ haciendo referencia al año de fundación de esta localidad norteafricana.
Esta misma reseña aparece también en la segunda camiseta, que se muestra bastante diferente al año pasado. La elástica rojinegra a rayas ha dado paso a una completamente blanca. En el pecho, eso sí, aparece una franja amplia con estos dos colores históricos de la entidad. Además, su cuello será como el de un polo.
Las de los porteros, en tonos fluorescentes (naranja, verde y amarillo), presentan la misma inscripción y juegan con diferentes colores para su serigrafía. Todas cuentan, por otra parte y en el reverso, con una pequeña bandera de España y el nombre de la entidad, que lucirán junto al logo de Serglobin (situado en la parte baja de la espalda).
Por último, la ropa de calle cuenta con un estilo algo más desenfadado y moderno. El chándal, de estilo urbano, estará compuesto de un pantalón gris y una sudadera azul marino con capucha. Los polos, blancos para el cuerpo técnico y celestes para la plantilla, son de un tejido muy fino y agradable. Encima del polo podrá uno ponerse, por ejemplo, el chaleco que vestía el ‘prepa’ del club ayer mismo, también azul marino.
Sin duda, la equipación Macron de la Unión Deportiva Melilla para la temporada que entra va a ser una de las más demandadas de las últimas campañas. Aúna tradición y vanguardia, características históricas y rasgos únicos… tan sólo queda esperar que el juego azulino sea igual de bonito que la nueva indumentaria del club.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…