El evento, que se desarrolló en la Fundación Gaselec, también contó con la imposición del emblema del Sindicato al presidente de la entidad, Gustavo Cabanillas.
Tras su reciente presentación en Málaga el Sindicato Nacional de Escritores Españoles presentó anoche en la Fundación Gaselec de Melilla el libro ‘Poesía 3’, en el que intervinieron 26 poetas españoles, seis de ellos conocidos autores melillenses que han publicado su obra en libros individuales o a través de colaboraciones con la prensa local.
La presentación del libro colectivo de poesía, a la que acudió un importante número de personas, corrió a cargo del delegado provincial en Melilla del Sindicato Nacional de Escritores Españoles, Juan Carlos Heredia, quien además de destacar la importante presencia de autores locales en este trabajo subrayó que la Ciudad Autónoma era la zona de España con mayor presencia de escritores en el libro, seguida de la provincia malagueña.
Heredia reseñó que el Sindicato de Escritores venía publicando estos libros como forma de potenciar la actividad creativa de sus autores asociados, y además de trabajos de poesía edita otras publicaciones en prosa en las que la participación es igualmente significativa.
Con anterioridad a la lectura de algunos poemas a cargo de los autores participantes el delegado del Sindicato de Escritores entregó el emblema de esta organización al presidente de Gaselec, Gustavo Cabanillas, en agradecimiento a su apoyo a la cultura mostrado no sólo con la celebración de actos como el de anoche sino con la organización y patrocinio de numerosas iniciativas culturales para Melilla.
La intervención de Heredia precedió a la lectura de poemas a cargo de tres de los autores participantes en el libro, Manuel la Parra Ripio, Adelaida Díaz Gálvez y María Alcaraz, mientras que otros escritores del Sindicato participaron en la presentación leyendo la obra de autores melillenses colaboradores del libro que no pudieron acudir. Así, el acto contó con la colaboración de Fortu Bitan y Amalio Jiménez, el primero con la lectura de versos de Ramón Álvarez y Alvaro Cordón, y el segundo con un recitado de poemas del presidente nacional , Jesús Dumont.