La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha presentado esta mañana la temporada completa 2022-2023 de la banda, orquesta y coro de Melilla acompañada por el director de la Escuela de Música, Sergio Rincón, y el director de la Orquesta Sinfónica, Ángel Lasheras. Los conciertos se iniciarán el próximo miércoles, día 12 de octubre, y finalizarán en los primeros días de junio próximo con la representación de la zarzuela “Manojo de rosas” en el Kursaal al precio de 10 euros.
La actuación del miércoles será, además, algo especial. Se trata de colaborar con la iniciativa planteada por la Comunidad de Madrid, que cuenta con todas las capitales de provincia españolas para llevar a cabo una multitud de conciertos a lo largo de toda la semana. El de Melilla será el día 12 a las 12.30 horas y coincidirá con los que se desarrollarán en multitud de plazas y localizaciones del país para todo el mundo hispanohablante, según explicó la consejera. “Es una actividad muy bonita”, comentó para anunciar que la actuación tendrá lugar en la calle O’Donnell y será grabada para su posterior difusión a través de la Consejería de Cultura de Madrid que encabeza Marta Rivera.
Al margen de ese concierto, la banda, orquesta y coro de Melilla abrirá oficialmente su temporada el sábado día 15 de este mes de octubre a las 12.30 horas en la calle O’Donnell con “otoño”, nombre que se le ha dado a esta actuación. La temporada continuará el 18 de noviembre con la celebración de Santa Cecilia en el Kursaal. El año 2022 concluirá para esta asociación el 16 de diciembre con el tradicional concierto de Navidad mientras que abrirá 2023 el 4 de enero con el espectáculo de Año Nuevo.
El 20 de enero, por su parte, se interpretará la recopilación “paseo por España” que pretende identificar cada región o comunidad con la música que le es propia y los días 10 y 11 de febrero se llevará a escena la ópera La Traviata con entradas a 10 euros en el Kursaal.
La temporada proseguirá el 24 de marzo con el Requiem de Mozart, el 14 de abril será el concierto de primavera y a finales de ese mes o comienzos de mayo se ofrecerá una recopilación de bandas sonoras coincidiendo con la celebración de la próxima Semana de Cine. Todo concluirá los días 2 y 3 de junio con la zarzuela “Manojo de rosas”.
Según explicó Ángel Lasheras, hacía “muchos años” que no se programa una temporada completa. Por el contrario, se iba ofreciendo conciertos “dependiendo de cosas como las fiestas” y de ahí el agradecimiento del director de la orquesta sinfónica por habérsele permitido organizar todo un abanico de actuaciones. “Es un programa muy interesante y ambicioso”, comentó Lasheras que también advirtió de que “hacía mucho tiempo que no se preparaba una ópera”. “Es un ambiente un poco diferente”, dijo para, al mismo tiempo, hacer una defensa de la zarzuela. “La zarzuela baila, canta y hace escena. Hay de todo. Existen grandes composiciones y se usa poco siendo algo muy nuestro y que debe potenciarse al máximo”, razonó.
Por otro lado cabe resaltar que ya está en marcha también un nuevo curso de la Escuela de Música, que abre sus aulas volviendo a la normalidad y sin mascarillas, y que cumplirá próximamente 35 años, algo que se conmemorará con la actuación de la orquesta joven.
La escuela en cuestión cuenta con 400 matrículas este año y 300 alumnos, según manifestó el director, Sergio Rincón.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…