Los sucesos ocurridos el pasado sábado en la Cañada se han saldado, por ahora, con la presentación de una denuncia en la Jefatura Superior de Policía por parte de la familia supuestamente agredida por seguidores de CpM. Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde en la calle Universo cuando los denunciantes se encontraban a las puertas de su casa en compañía de algunos vecinos.
Según la denunciante, dos consejeros de CpM (Rachid Bussian y Yonaida Sel-Lam) y simpatizantes cepemistas caminaban por esa misma calle cuando la actual viceconsejera de Línea Verde trata de convencer al padre de la joven agredida para hacerse una foto con la gente de CpM, a lo que éste se niega.
Es cuando la hija, de nombre Sonia, interviene “para que dejaran en paz a su padre”, además de reprochar a estos dirigentes políticos la “mala gestión” de los últimos cuatro años. En ese momento, “aparecen mujeres de CpM”, una de las cuales ya tenía rencillas anteriores con esta familia y es ella precisamente la que, según la denuncia, agrede a Sonia.
A partir de ese momento comienzan los incidentes puesto que el padre de la agredida interviene para separar a las dos mujeres, momento en que “aparecen tres hombres”, hermanos de simpatizante de CpM, “con armas blancas y un bate de béisbol en actitud muy agresiva” para atacar al mediador en la pelea.
Un hermano de Sonia apartó a su padre para que no recibiera golpes y, como consecuencia de esa acción, se llevó el corte en el cuello del corta cañas, del que fue atendido posteriormente en la Urgencia del Hospital Comarcal.
Esta familia trató de refugiarse en su propia casa, según cuentan en la denuncia, pero el padre se llevó un golpe con el bate de béisbol y “cayó inconsciente en el suelo”. Sonia “logra cerrar la puerta de la vivienda y llamar tanto a la ambulancia como a la policía”.
En la denuncia consta, igualmente, que toda la pelea fue presenciada por la hija menor de Sonia, de 9 años de edad. La niña, según dice la denuncia, se encuentra “traumatizada, comenzando a gritar y llorar al ver que estaban agrediendo a su madre”.
Sonia detalla en la denuncia ante la policía los apodos y la descripción de los tres jóvenes y asegura que los reconocería si volviera a verlos.