La XXIII Semana Náutica de Melilla se presentaba en la matinal de ayer jueves en el Real Club Marítimo de Melilla, con la asistencia al acto del presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, el presidente del Comité organizador y viceconsejero de Deportes, Jalid Said; el presidente del Real Club Marítimo de Melilla, José Manuel Calzado; un representante de la Autoridad Portuaria, y Jaime Bustillo, viceconsejero de Comercio, Transporte y Turismo y presidente del Patronato de Turismo; así como otras autoridades civiles y militares, colaboradores y patrocinadores.
Hay que reseñar que un año más se disputará la Regata Dos Continentes como parte del Calendario Oficial de esta Semana Náutica de Melilla, teniendo que reseñar que este año se cumple la décimo sexta edición de esta regata de altura y que se va a hacer recuperando la idea original, con una competición que comenzará mañana, partiendo desde Motril, rumbo a Melilla.
Resaltar que esta competición trasciende lo puramente deportivo para ser un punto de encuentro de una importante flota nacional que se incorporará de esta manera a la Semana Náutica.
Las flotas cercanas del Sur e incluso del Levante peninsular, navegarán juntas hacia nuestras costas, haciéndolas formar parte de los estrechos lazos de unión que se mantienen con la ciudad hermana de Motril.
También es importante señalar que la competición está organizada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Motril, la ciudad Autónoma de Melilla, el Real Club Náutico de Motril y el Real Club Marítimo de Melilla, contando con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Melilla.
En esta Regata Altura Dos Continentes obtendrán trofeos y premios en metálico los tres primeros clasificados de cada categoría, siendo estos de 900, 600 y 300 euros, respectivamente.
El representante de la Autoridad Portuaria de Melilla señaló que la institución a la que representa está encantada de colaborar “como así lo hemos venido haciendo desde hace 22 años, poniendo a disposición de la organización, tanto las instalaciones como al personal, esperando que la Semana Náutica sea un éxito de participación”.
Por su parte, José Manuel Calzado, presidente del Real Club Marítimo de Melilla, indicó que para el Club Marítimo “es un orgullo poder organizar junto a la Ciudad Autónoma la Semana Náutica, al tiempo que representa una gran responsabilidad”.
Calzado comentó que, con motivo de los 75 años de su fundación, el Real Club Marítimo de Melilla “ha hecho un enorme esfuerzo para superar el número de regatistas de la anterior edición de la Semana Náutica de Vela Ligera”.
En concreto, en esta edición se darán cita en nuestra ciudad un total de 165 regatistas (un total de 65 más que en la edición disputada el pasado año 2018), de catorce clubes, además de 35 entrenadores y alrededor de unos cuarenta familiares.
Para finalizar, Calzado comentó que la Semana Náutica “no solo es un evento deportivo, sino un acontecimiento social”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…