La Playa de San Lorenzo de Melilla acoge este fin de semana la sexta edición del Internacional de Tenis Playa Ciudad de Melilla.
Organizado por la Federación Melillense de Tenis, y con el patrocinio de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, se repartirán 2.500 dólares en premios, en un torneo en el que comparecerán grandes jugadores de talla mundial, que buscarán suceder a los ganadores de la edición anterior y que hay que recordar que fueron las hermanas Camilia y Sarah Benabdeljalil (Marruecos) y la pareja formada por los brasileños Rafael Barreto y Lucas Sousa.
En la matinal de ayer se procedió a la presentación del torneo, con la asistencia de Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, así como la del presidente del ente federativo en nuestra ciudad, Pablo Martínez.
El primero en tomar la palabra fue Antonio Miranda, quien comenzó señalando que la Ciudad Autónoma de Melilla fue reconocida el día anterior por el Consejo Superior de Deportes, dentro de los premios nacionales del deporte, “una distinción importante como ciudad que fomenta la práctica del deporte”. “Un premio que es un trabajo de años y que Melilla se merecía tener”.
También quiso agradecer “la propuesta” que fue hecha por el presidente de la Federación Española de Balonmano, aunque Miranda también quiso reconocer el trabajo realizado por las federaciones deportivas y clubes de nuestra ciudad y todo el personal del equipo de la Consejería que preside, así como de todos los deportistas de nuestra ciudad autónoma.
Un galardón importante, que recibirá la ciudad de manos del Rey, junto a los mejores deportistas nacionales.
A continuación y junto con el presidente de la Federación Melillense de Tenis, Pablo Martínez, de quien dijo que “también ha aportado para conseguir este premio con la actividad del ente federativo que preside”, anunció la celebración del torneo internacional de tenis playa que se disputa en la Playa de San Lorenzo de nuestra ciudad.
Tomó la palabra Pablo Martínez, que comenzó agradeciendo a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes el patrocinio para llevar a cabo este evento internacional, así como la colaboración de la empresa Decathlón.
El tenis playa es una actividad que se viene realizando a lo largo de todo el verano en la Playa de San Lorenzo y en cuanto al torneo internacional, señaló que se alcanza la sexta edición de una modalidad que es bastante joven pero en la que España está entre los mejores del mundo.
Se trata de un deporte que está bajo el paraguas de la Federación Internacional de Tenis, existiendo un circuito mundial que, poco a poco, se va profesionalizando, y hay que decir que el torneo de nuestra ciudad está en la parte más baja de ese circuito, siendo bastante modesto, pero lo suficiente como para que Melilla esté bien posicionada y que por nuestra ciudad hayan pasado jugadores de bastante nivel.
Este año, comentó el presidente, que hace poco se celebró el Campeonato del Mundo en Serbia y el campeón del mundo fue el canario Antomi Ramos que le tiene bastante cariño a nuestra ciudad y hemos conseguido que venga a jugar el torneo, haciéndolo con el melillense Víctor López, siendo la pareja estrella del cuadro masculino.
En la parte femenina vendrá una pareja española en categoría júnior (Eva Fernández y Sabrina López).