-
Seguridad Ciudadana quiere que la Policía Local se forme en lucha antiyihadista
En estas fechas de alerta antiterrorista, toda iniciativa para prevenir ataques de fanáticos contra la población civil es bienvenida. En este sentido, hay que valorar la idea que el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González anunció ayer en una entrevista radiofónica con la cadena Cope.
González pretende que los agentes de la Policía Local reciban formación para actuar en caso de que tengan que enfrentarse a algún acto de terrorismo yihadista. De esta forma, el titular de Seguridad Ciudadana se pondrá en contacto con la Escuela de Formación Policial para saber qué medidas se pueden adoptar en este sentido.
Todavía se desconoce si los funcionarios policiales que recibirán esta formación tendrán que desplazarse a Madrid para hacer los cursos o si, por el contrario, vendrán profesores a Melilla para impartir esta formación. Sea cual sea la decisión, lo importante es que los agentes de la Policía Local van a recibir unos conocimientos que se antojan fundamentales para su trabajo, especialmente ahora que el nivel de alerta 4 reforzado obliga a estar permanentemente en guardia ante posibles ataques yihadistas.
En los tiempos que corren, el terrorismo es el riesgo más grave para nuestra seguridad. Por ello, toda precaución es poca y resulta necesario que los componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cuenten con la mejor preparación ante este peligro.
Mañana comienza la Feria, para la cual la Junta Local de Seguridad ha diseñado un plan que incluye un notable aumento de efectivos policiales en comparación con la celebración del año pasado. Los recientes atentados en Barcelona y Cambrils exigen tomar todas las medidas para evitar que ocurra en Melilla lo que allí sucedió. Por ello, hay que mantenerse en guardia.