La vicepresidenta de Melilla, Gloria Rojas, apuntó ayer las necesidades de la ciudad para reforzar el sector del turismo en la ciudad y los servicios que hay que dar a los visitantes.
La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas señaló que hace falta que los guías que atiendan a los turistas que desembarquen de los próximos cruceros deben poder hablar diferentes idiomas y precisó que es necesario adaptar las cartas de los restaurantes para que los extranjeros se sientan más cómodos durante su estancia en la ciudad.
Melilla lleva años dando vueltas a un cambio de modelo productivo y ahora, con la presión en la frontera por parte de Marruecos, se ha convertido en más urgente y más necesario que nunca. El turismo siempre se ha presentado como uno de los nichos de mercado que pueden explotarse para alcanzar esa necesaria transformación de la economía local pero para ello es imprescindible preparar al sector y que sea capaz de ofrecer una oferta atractiva y al nivel de otros destinos con los que competimos.
Si queremos que el turismo sea uno de los principales motores económicos de la ciudad, es imprescindible la formación de los profesionales que den servicio a los visitantes y hay que ponerse a ello cuanto antes, es un proceso que tarda su tiempo y llevamos mucho retraso.
Melilla tiene potencial para atender a los turistas que lleguen pero hay ciertos aspectos que hay que mejorar y el tiempo corre en contra.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…