La plantilla unionista retoma los entrenamientos para afrontar uno de los partidos clásicos de la categoría. Los unionistas desean romper su pequeña racha de resultados negativos en Liga.
El plantel azulino retoma las sesiones de entrenamientos pensando ya en el partido que afrontará el domingo en el Municipal de La Línea de la Concepción ante la Balompédica Linense.
El duelo, un clásico ya de la categoría, se disputará sobre el recién estrenado terreno de juego del feudo albinegro, que vuelve a contar con césped natural tras varias temporadas jugando sobre superficie sintética.
La plantilla está citada en las instalaciones municipales de la Explanada de Camellos para ejercitarse a partir de las 10:30 horas después de haber disfrutado de la habitual jornada de descanso de los martes. El técnico unionista Josu Uribe recupera para el envite de tierras gaditanas al centrocampista David Vázquez y al delantero Nacho Aznar. El madrileño tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, y el melillense tras superar una sobrecarga muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le impidió jugar el pasado domingo ante el FC Jumilla.
En cambio, y en relación al apartado de bajas, el preparador asturiano no podrá contar con las prestaciones de dos de sus piezas básicas puesto que Nando y Santi Luque serán sancionados con un partido de suspensión por acumulación de tarjetas tras ver ante la escuadra jumillana la quinta amarilla. El Comité Técnico de Árbitros ha designado al colegiado Mohamed Massat, perteneciente al Comité Castellano-Manchego, para dirigir el encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada del Grupo IV de Segunda División B que se disputará el domingo a partir de las 12:00 horas en el Municipal de La Línea entre la Real Balompédica Linense y la Unión Deportiva Melilla.
Mohamed Massat, árbitro
El trencilla, nacido hace 22 años en Ciudad Real, afronta su primera temporada en la división de bronce del fútbol español. En lo que llevamos de ejercicio, el colegiado castellano-manchego ha dirigido cinco partidos en Segunda B y los cinco correspondiente al Grupo IV dándose la anécdota de que todos terminaron con reparto de puntos.
Los encuentros que ha dirigido hasta el momento han sido los siguientes: Granada B-Jumilla (1-1); Real Jaén-Linares (0-0); Recreativo-Jumilla (0-0); Atlético Sanluqueño-Mérida (2-2) y Córdoba B-Real Murcia (0-0).
Trofeo Geeppard
Las puntuaciones otorgadas por los medios de comunicación locales después de la celebración de la decimocuarta jornada de competición fueron tres puntos para el central Sergio Sánchez, mientras que Mahanan sumó dos y por último el cancerbero Dani Barrió sumó el último de ellos en juego.
Tras la suma de todos los partidos de liga, el portero unionista Barrio lidera la clasificación general con once puntos, seguido en la segunda plaza por Sufian con nueve y Santi Luque, Rubén Sánchez y Nando con siete puntos. Este trofeo es muy codiciado entre todos los jugadores de la plantilla.