La Asociación de Entrenadores Nacionales se hace eco de la participación de los combinados de la Federación Melillense de Baloncesto en los próximos Campeonatos de España de Minibasket. En esta ocasión se ha querido hablar con la seleccionadora melillense femenina Trini Botello, de cómo afronta su equipo este torneo nacional que se inicia en pocos días.
“Es complicado hablar este año, sobre cómo hemos trabajado para poder preparar estos campeonatos de minibasket, a pesar de no saber con certeza si se iban a disputar o no. Dada la difícil situación en nuestra ciudad, país y mundo entero, después de esperar todo el verano del 2020 con muchísima ilusión para comenzar los entrenos en septiembre, como todos los años, la pandemia en nuestra ciudad estaba en un momento muy delicado. Nuestros niños y niñas no podían practicar su deporte favorito, pero gracias a la labor del coordinador de selecciones, Paco del Pino, y a la del presidente de nuestra federación, Javier Almansa, con las autoridades competentes, pudimos comenzar a entrenar en diciembre de 2020. Sin haber finalizado la Liga 19/20 y sin comenzar la 20/21”.
De cómo se pudo cerrar la selección de Melilla aseguró que “con un listado de 18 niñas que llevaban sin entrenar 10 meses y sin competir más de un año solo nos permitían hacer tecnificación: no podían mantener ningún contacto entre ellas y por supuesto tampoco con nosotras”.
En cuanto a la celebración de los entrenamientos destacó que “para poder comenzar los entrenos, todos los sábados nos hacían un test de antígenos y poder entrenar el domingo. Como unos campeones, todos nuestros niños minis, infantiles, cadetes y junior, sábado tras sábado, se han sometido a la prueba COVID para poder practicar baloncesto. A partir del 10 de enero comenzamos con intercambio de balón y ejercicios sin defensa, algo es algo. Nuestros niños sonreían un poco más. 20 de febrero: 2x1, 3x2, 4x3… sus sonrisas eran muchos más grandes. Comenzado ya marzo, pudimos entrenar con normalidad, exceptuando que seguimos a día de hoy con los test de antígenos”.
Sobre como afronta su equipo este Campeonato de España aseguró que será “muy complicado el trabajo de esta generación para estos Campeonatos de España de Minibasket 2021. No habiendo tenido apenas competición y entrenando con mucha distancia y respeto, participar en estos campeonatos va a ser muy difícil para nuestros jugadores. Tanto mis compañeros como yo, hemos estado trabajando muy duro e intentando transmitirles, en todo momento, esa ilusión y esas ganas para participar en estos campeonatos, que es donde empieza todo. No hace mucho tuve la oportunidad en televisión de felicitar a todos estos campeones que, a pesar de la situación que nos ha tocado vivir a todos, nos han demostrado una valentía, un compromiso y una gran madurez. Ya que son muchos los que, a pesar de pasarlo tan mal a la hora de la prueba COVID, con tal de poder entrenar y practicar baloncesto no han faltado ni una sola vez. Nuestra planificación, preparación, objetivos… Evidentemente no son los mismos que en campeonatos anteriores, pero en esta época que estamos viviendo todos, hemos tenido que adaptarnos y luchar como hemos podido para intentar vivir en esta nueva normalidad. Me quedo con sus caritas antes de las pruebas, con sus sonrisas después de los entrenos y con la experiencia que van a vivir”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…