-
Así es como se muestran los integrantes del conjunto rojinegro, según las palabras de su técnico Ahmed Dris
El CF Rusadir no pudo pasar del empate frente a un rival como el Vázquez Cultural que aspira este año a dar el salto de categoría y que ocupa la cuarta posición en la tabla a 3 puntos del segundo puesto que da derecho al ascenso. El encuentro resultó muy competido entre dos equipos que lo dieron todo sobre el sintético de La Espiguera, aunque el arbitraje dejó mucho que desear según el técnico del conjunto melillense como deja claro en sus manifestaciones post partido.
Ahmed Dris valoró lo que había sido el partido y no ocultó su satisfacción pro la entrega de sus futbolistas. “En general estoy muy contento de cómo transcurrió el partido, del compromiso y actitud de los jugadores, y que en algunas fases pudimos hacer nuestro juego frente a uno de los grandes aspirantes al ascenso, ya que en mi modesta opinión es el mejor equipo contra el que hemos jugado. Vino a Melilla con la intención de llevarse la victoria y al final tuvo que luchar hasta el último suspiro para poder sacar algo positivo al igual que nosotros”, significó.
Sin embargo, y antes de analizar lo que fue el duelo contra los costasoleños, Dris mostró su preocupación por los arbitrajes que su equipo está recibiendo en casa. “Estamos algo preocupados por el tema arbitral. En los últimos partidos en casa, desde que no nos designan árbitros de categoría nacional, el arbitraje deja mucho que desear. El trato que reciben nuestros jugadores en el campo no es el correcto, ya no por tomar decisiones que en la mayoría de las veces vayan en nuestra contra, sino por cómo se dirigen a ellos, con continuas amenazas de tarjetas por el mero hecho de hablar, por supuestas perdidas de tiempo cuando los principales interesados en que no se pierda somos nosotros, dejar al equipo con un jugador menos durante 3 minutos, estando en la banda a la espera de su autorización para regresar, simplemente por mero capricho o para corregirle una supuesta actitud incorrecta como si fuésemos alevines...control de la vestimenta a rajatabla, no comunicarnos el tiempo de añadido, etc, etc... mientras que al equipo visitante se le trata de forma normal y con otro tacto”, manifestó el máximo responsable técnico del equipo colegial melillense.
Volviendo al encuentro en sí, Ahmed Dris destacó la intensidad con la que ambos equipos se entregaron. “Al margen de lo arbitral, fue un partido que transcurrió como esperábamos, con dos equipos muy bien plantados en el campo. Un rival, el Vázquez Cultural. que mantuvo durante los 90 minutos una gran intensidad defensiva y que cuando iba al ataque lo hacia con muchísimo peligro y que nos hizo sudar para sacar algo positivo”, destacó el técnico.
“Desde el principio se jugo a un ritmo muy alto, en el que los dos equipos sabían que para poder puntuar tenían que trabajar muy duro. Tuvimos una ocasión nada mas empezar el partido en una gran jugada de Mimon, aunque ellos contestaron con otra, la mayor parte del tiempo era una lucha en el centro del campo y pocas ocasiones. La segunda parte transcurrió de manera similar a la primera, con los dos equipos intentando hacerse con el control del juego y en busca del gol, aunque casi siempre se imponían las defensas”, aseveró.
“El partido se pudo decantar hacia nosotros en el minuto 73 en un clarísimo penalti del que fue objeto Mimon después de irse de 2 jugadores y ser trabado en dos ocasiones, pero el colegiado del encuentro, para sorpresa tanto nuestra como del rival, amonestó a nuestro jugador supuestamente por fingir. Para todos fue una jugada muy clara y que no dejaba dudas para otra interpretación, ya que hasta la asistente marcó penalti. No estamos teniendo suerte esta temporada con las decisiones arbitrales en casa, ya que si ocurren este tipo de situaciones o jugadas dudosas, al final siempre salimos perjudicados. Esperemos que cambie algún fía”, enfatizó. “En los últimos minutos del partido tanto ellos como nosotros tuvimos otra opción de gol, en nuestro caso un disparo de Carlos se fue lamiendo la cruceta y la de ellos fue resuelta con una gran intervención de José”, añadió.
El plantel rojinegro ya está inmerso en la preparación del próximo envite, que tendrá lugar el domingo a partir de las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva de Maracena, en el que se medirá al titular de la localidad granadina, la UD Maracena. Los colegiales completarán esta tarde la última sesión de la semana, a la espera del desplazamiento que realizarán el sábado por la noche vía marítima hasta Málaga, teniendo previsto regresar en la tarde del domingo desde Motril.
En lo referente al capítulo de bajas Ahmed Dris informó que los dos porteros están entre algodones con molestias. “Estamos a la espera de ver cómo evolucionan”, apuntó. El que no será de la partida es Brahim, que tuvo que abandonar el campo a los 10 minutos de entrar, y todavía sigue a la espera de pruebas para ver el alcance de la lesión, aunque todo parece indicar que se trata de una microrrotura en el gemelo izquierdo. A ello habrá que sumar la baja de Ricardo por acumulación de tarjetas.
En relación al próximo rival Dris valoró que “el Maracena es un equipo que este año, esta obteniendo mejores resultados fuera de casa que en su campo, aunque eso no significa que sea un rival blando. Se caracteriza por tener una defensa muy compacta, que acumula muchísimos efectivos y que hace que el rival disponga de pocos espacios para llegar a portería. En lo referente al ataque, es un equipo que suele sorprender por sus incorporaciones desde la línea defensiva, sobre todo de sus laterales, pero que también tiene muchísimo en las acciones de balón parado. Será un partido muy complicado donde nuestras opciones pasan por estar muy concentrados, ser muy solidarios y sobre todo jugar como un equipo”, aseguró. “Lo que también nos preocupa mucho es el estado del césped, al ser un campo de hierba natural pero que siempre se encuentra en unas condiciones poco favorables para jugar al fútbol y más si se encuentra muy húmedo o llueve”, añadió para concluir.