La UD Melilla cosechó un nuevo empate, el segundo consecutivo, en las dos últimas jornadas. A nadie escapa que sumar es siempre bueno, pero hacerlo ante equipos de la zona baja deja siempre algunas dudas, sobre todo si el juego desplegado tampoco es para lanzar las campanas al vuelo.
La competición entra en su fase decisiva y el equipo que dirige Luis Carrión no termina de arrancar tras dejar atrás la espiral negativa en la que estuvo inmerso. Los resultados vuelven a acompañar, pero el juego sigue siendo muy distante del que encandiló a la afición en el primer tramo de la Liga. De hecho, el conjunto azulino ha dilapidado la sustanciosa ventaja que llegó a tener con el quinto puesto, ahora a tan solo uno de distancia ocupado por el San Fernando CD con los mismos guarismos que el Recre, cuarto clasificado, además de la que en su día tuvo sobre el actual líder del Grupo IV, el FC Cartagena, rival de los unionistas el domingo en el Municipal Álvarez Claro.
Así las cosas, a la escuadra melillense no le queda otra que ponerse las 'pilas' y dar el 'do' de pecho en las dos próximas jornadas en las que se medirá a los equipos que le superan en la tabla. Recreativo de Huelva y San Fernando andan al acecho en busca de desbancar a los norteafricanos de la tercera posición, solo un punto les separa.
Ante el Don Benito, la Unión Deportiva mostró poca ambición. Un equipo que aspira a jugar el playoff tiene que mostrar más argumentos frente a un rival que hace tres jornadas estaba hundido en la clasificación y que sigue a tiro de piedra de la zona de descenso directo. No hubo continuidad en el juego y apenas se inquietó la portería rival. Un partido que no pasará a la historia, aunque sí para las estadísticas en cuanto a que de nuevo ningún melillense formó parte del once inicial. También para reseñar que el equipo unionista, un partido más, tampoco gana cuando solo juega con jugadores foráneos.
Al contrario que en ocasiones anteriores, los resultados tampoco acompañaron. Salvo la UD Melilla ganaron todos los de arriba, por lo que las distancias son cada vez más insignificantes y de ahí la importancia de doblegar el domingo al líder para no verse apeado incluso de la zona noble de la clasificación después de muchas jornadas asentado en ella.
El FC Cartagena no lo tuvo fácil para superar al farolillo rojo del Grupo, el Atlético Malagueño del exunionista Lolo Garrido. El equipo de Munúa, que la semana anterior dejó escapar dos puntos ante el Almería B -penúltimo clasificado- se vio obligado a cambiar el chip en la segunda parte tras irse al descanso con empate en el marcador, en una primera mitad en la que la falta de pegada de los andaluces fue lo mejor que le pudo pasar al equipo departamental.
El UCAM Murcia tampoco dejó escapar la oportunidad de sumar un nuevo triunfo ante la UD Almería B, al igual que el Recreativo de Huelva, que consiguió un valioso triunfo en su visita a Jumilla. Por su parte el San Fernando CD Isleño también daba buena cuenta del un Real Murcia venido a menos, para seguir enganchado al pelotón de cabeza.
En la parta baja de la clasificación el Recreativo Granada encadenó una semana más sin ganar -y van diez- ante un Sevilla Atlético que toma oxígeno y se sitúa a tres puntos del descenso directo.
Héber Pena es elegido mejor jugador del último encuentro
Ya se conocen las puntuaciones de los tres mejores jugadores de la escuadra de la UD Melilla en la última de las jornadas de competición dentro del grupo IV de la Segunda División B del fútbol español, concretamente en el partido entre los azulinos y el Don Benito, en tierras extremeñas, correspondiente al III Trofeo Mejor Jugador de la UD Melilla Geeppard.
Los tres puntos en juego recayeron en las manos del jugador Héber Pena. Este futbolistas poco a poco escalando posiciones dentro de la clasificación , a pesar de haber llegado en este mercado de invierno en el mercado de invierno.
Los dos puntos fueron a parar al centrocampista Antonio Otegui, mientras que el último de los puntos en juego fue para el lateral izquierdo Jilmar.
La clasificación general de la primera plantilla unionista tras la Jornada 26 la encabeza Menudo, con 19 puntos, seguido de Otegui, 17 puntos; Dani Barrio, 16 puntos; Héber Pena, 13 puntos; Richi, 10 puntos; Ruano, 9 puntos; Igor Martínez, 8 puntos; Mahanan y Óscar García, 6 puntos; Pepe Romero y Sufian Chakla, 4 puntos; Moha Traoré y Alfonso, 3 puntos; Jilmar y Jordi Ortega, 2 puntos; y Aguza, 1 punto. Todavía son muchas las jornadas que restan para la conclusión de la competición liguera dentro del grupo IV de la Segunda División B, por lo que todas estas posiciones pueden varias de una manera y otra puesto que estamos ante un trofeo Geeppard muy apreciado por todos los componentes de la primera plantilla de la UD Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…