Es una tradición para la Cofradía del Cautivo y la Virgen del Rocío que tras la peregrinación de la ciudad a los pinos se entreguen varios premios a los participantes en el camino. Las autoridades de la vida civil y militar son las encargadas de entregar estos galardones en cuya imagen está la Blanca Paloma.
Este año no ha sido una excepción, aunque el camino se iniciara el sábado por la noche, y los romeros han recibido un reconocimiento de la cofradía. Ha habido premios para todos, desde las asociaciones de vecinos que se han sumado a esta fiesta tradicional, como el Tesorillo o el Industrial, a los ciudadanos de a pie que han montado sus pequeños grupos para animar la peregrinación, la estancia durante la noche del sábado y toda la mañana y tarde de este domingo. También han recibido premios Protección Civil y el servicio de ambulancias por la labor que desempeñan en este tipo de iniciativas. Y cómo no, se han entregado galardones a las mejores parejas, a los más guapos y también a los pequeños que se están educando en su adoración a la Blanca Paloma.
Ángeles Guardianes, Hijos de Melilla y otras muchas entidades recibieron esta placa que reconoce no solo su aportación a esta romería, sino también el trabajo que desarrollan para mantener la tradición de la comunidad cristina melillense.