Estrada destacó el trabajo de los alumnos y de los profesores por el esfuerzo y las horas de dedicación.
El delegado del Gobierno, Antonio María Claret, y el director provincial de Educación, José Luis Estrada, entregaron ayer cinco premios extraordinarios de Formación Profesional (FP) a los alumnos más excelentes de Melilla en esta área.
Los galardonados fueron María del Pilar Morales Ruiz de la rama de Actividades Físicas y Deportivas, Irene Díaz Calenti, de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, María Dolores García Reguera, de Comercio y Marketing; Nordin Ahmed Talib, de Electricidad y Electrónica; y María Angustias Sánchez Ojeda, del área Sanitaria.
Además, también se destacó a Adolfo Alsina López por ser el mejor estudiante de Bachillerato del curso 2010-2011, aunque no pudo estar presente porque ayer se celebraba la prueba estatal para los estudiantes extraordinarios.
Estrada señaló que este acto pretendía ser sencillo y que era un reconocimiento a los protagonistas de FP. Así, destacó que detrás del éxito de los alumnos está el profesorado, y por ello, también se entregó un diploma a los jefes de departamento de los centros de estos alumnos.
“No queremos dejar sin señalar que todo el 2011 fue el año a la FP”, explicó Estrada, quien argumentó que durante esos meses se ha hecho hincapié para remarcar y señalar las mejoras que se estaban haciendo con nuevas organizaciones y estructuras. Esto se ha reflejado en varias actividades realizadas en Melilla, como las olimpiadas o la muestra de FP.
El objetivo, según Estrada, era “trasladar la importancia que tiene en el futuro la FP a la ciudadanía”, y por ello, la entrega de diplomas de los premios extraordinarios era el broche de oro de estas actividades.
“Hemos cerrado el año con una aspiración cumplida, como es el Centro Integrado de Formación Profesional del Reina Victoria Eugenia, donde no sólo se imparte los estudios de FP, sino que se contará con el Servicio Público de Empleo, sindicatos y empresarios que podrán participar a través del Consejo Social para dinamizar estos cursos”, comentó el director provincial.
De esta forma, aseguró que la FP debe dejar de ser “el rincón abandonado”, y pase a tener el primer plano que se requiere en el mundo, “sobre todo, a la salida de la crisis en la que se está inmerso”.
Estrada agradeció a los alumnos que hayan obtenido estos premios porque son la mejor forma de publicitar esta formación y también a los profesores, sin los que sería imposible realizar esta tarea formativa.
Por otro lado, Claret aseguró que el galardón que recibían estos alumnos se debía a su esfuerzo y trabajo, algo que suele olvidarse en la sociedad actual en la que se tiene acceso con facilidad a muchas cosas.
El delegado incidió en que es un deber de la sociedad realizar este tipo de reconocimientos, ya que se trata de personas que han trabajado con esfuerzo y dedicación en sus estudios.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…