El IES Rusadir celebró ayer el acto de entrega de galardones a los finalistas de las Olimpiadas de Biología.
El director provincial del Ministerio de Educación en Melilla, José Manuel Calzado, entregó ayer en el IES Rusadir los premios de la fase autonómica de la Olimpiada de Biología.
Calzado subrayó que es muy relevante para la educación que se reconozca a aquellos alumnos, que no sólo se preocupan de lograr un aprobado, sino que se esfuerzan por destacar y conseguir los mejores resultados de su formación.
Así, el director provincia felicitó tanto a los estudiantes de institutos melillenses como a los profesores de Biología de estos alumnos.
De todos los que se presentaron al examen del pasado 11 de febrero, diez fueron los finalistas que ayer obtuvieron el reconocimiento de la ciudad, en el acto celebrado a las 11:30 horas.
Los tres finalistas de la competición fueron Bilal Ahmed, del Leopoldo Queipo; Pablo Benavente, del Buen Consejo; y Samira Mohan, del Huerta Salama. Esta última joven fue la ganadora de la fase autonómica, que representará a Melilla en la competición nacional, que se celebrará del 22 a 25 de marzo en Murcia.
Calzado destacó en su intervención, previa a la entrega de los galardones, que es importante que Melilla esté cada vez más presente en este tipo de competiciones, pues demuestran que en la ciudad hay alumnos con un nivel de formación importante. Asimismo insistió en qué es importante que las administraciones no se preocupen sólo de aquellos estudiantes con problemas en su formación, sino que también lo hagan de los que logran resultados mejores a la media.
La Olimpiada de Biología celebra este año su séptima edición en España. Los ganadores de la siguiente fase, que se celebra en Murcia, formarán un equipo que representará a España en la fase internacional, que este año se juega en Singapore y en la que participan estudiantes de más de setenta países.
Además hay también una fase iberoamericana, en la que participa España y que se realizará en Portugal este año.