Las calabazas fueron ayer las protagonistas del segundo concurso que organiza la Consejería de Bienestar Social en la que se premia a la persona que logre cultivar el más grande de estos frutos. Con 12,5 kilos de peso, la pieza de José Luis Alcántara fue la ganadora de esta edición. Como recompensa, este melillense y su amigo y ayudante José Manuel Castillo, recibieron un kit de hortelano, para que siga cultivando.
Este evento tiene como objetivo final fomentar la actividad física entre las personas mayores. Según expuso el consejero de esta área, Daniel Ventura, de promover el “envejecimiento activo”. La siembra comienza en primavera y los participantes de este evento tienen todo el verano para dar los mejores cuidados a sus frutos.
El segundo clasificado fue Luis Ridao, que consiguió cultivar una pieza de unos 9 kilos. El podio lo completa Juan Antonio Benavente, que fue capaz de conseguir una calabaza de 8 kilos.
Estos dos participantes también se llevaron a casa un kit de siembra. La finalidad es que este concurso siga adelante. De hecho, según Ventura, cada edición gana peso. Los que quieran tomar parte deben solicitar un huerto a la Consejería, que este año ha recibido más peticiones que espacios de siembra hay disponibles.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…