La presidenta de la Hermandad de Donantes afirma que este año han aumentado los nuevos donantes. La Hermandad de Donantes de Sangre de Melilla rindió ayer un homenaje muy especial a nueve personas, seis hombres y tres mujeres, por superar en 60 y 45 veces, respectivamente, el número de donaciones durante el presente año.
Es el primer año que la entidad melillense lleva a cabo este reconocimiento. Y es que como indicaron desde Donantes, “su actitud es más que meritoria” y por tanto merecen una distinción especial. A todos ellos, la presidenta de Donantes, Isabel Quesada, y las autoridades presentes en el acto de ayer, les impusieron una insignia que da cuenta de su “gran generosidad”.
También se reconoció la labor de las 17 personas, entre hobres y mujeres, que han superado en el presente ejercicio las 35 donaciones en el caso de ellos y las 25 en el de ellas.
Quesada explicó que el balance de este año es positivo, tanto por el número de nuevos donantes como por las donaciones realizadas. En el primero de los casos, y a fecha de ayer, la cifra era de 256, número un poco inferior al del año pasado, que superó los 280. En cuanto a las donaciones, la cifra se eleva a 1.601 (también hasta ayer) lo que supone casi un 8% más que el año pasado, según indicó Quesada. Otro de los aspectos destacados por Quesada fue el número de personas atendidas, 2.600, y que igualmente supone una cantidad superior a la del año pasado.
Para la máxima responsable de Donantes en Melilla estos datos demuestran una vez más la generosidad y el compromiso de los melillenses, aspecto que confía en que siga produciéndose el próximo año.
En sus palabras a los homenajeados, Quesada agradeció su colaboración y generosidad, que hizo extensiva a todas las personas que han donado sangre durante este año, a los nuevos y a los fieles. A todos ellos los describió como “héroes” y destacó que es gracias a ellos por lo que el resto de ciudadanos podemos gozar de la calidad asistencial sanitaria que ahora tenemos. También se dirigió a los que todavía no forman parte de esta gran familia y les animó a que se unieran, “porque donar ni duele ni cuesta”.
Por último agradeció la colaboración de numerosas instituciones que no sólo este año sino todos los anteriores están siempre ahí para Donantes de Sangre. Entre ellos mencionó a la Comandancia General, al Tercio, a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y Local, a los Bomberos, al personal de ambulancias... “La lista es muy larga y seguramente me dejaré alguno sin nombrar. A todos ellos gracias por su colaboración y por su entrega”.