-
Así es como considera el técnico del River Melilla CF, Aloisio, el hecho de que su escuadra haya asegurado la permanencia
-
El próximo fin de semana se juega frente al CD El Palo, ya sin presión
El River Melilla certificaba el pasado domingo la permanencia una temporada más en la categoría a pesar de perder en su visita al Miguel Morante frente al CD Huétor Tájar, equipo que ocupa la tercera posición en la clasificación y que tiene pie y medio puestos en los playoff de ascenso a Segunda B.
Además, el representante melillense en la Tercera División lo hacía completando un buen partido en el que volvió a recuperar las señas de identidad de las que se apartó la semana anterior frente al Huétor Vega. Por ello, el técnico Aloisio se mostraba satisfecho a la hora de valorar lo que había sido el encuentro.
“Empezamos muy concentrados y metidos en el partido. Tuvimos la fortuna de aprovechar la primera ocasión que se nos presentó cuando apenas se había cumplido un minuto de partido. Después enviamos un balón al larguero y generamos otra ocasión muy clara que bien pudo acabar en gol”, manifestó el preparador melillense. “Nunca me he justificado con los árbitros y ahora tampoco lo haré, pero creo que en esta ocasión salimos bastante perjudicados. Recibimos dos goles a pesar de que sabíamos que su fuerte eran los balones laterales que enviaban al área y otro de penalti al menos discutido”, añadió.
A pesar de la desventaja el River no dio nunca el partido por perdido tal y cómo demostró tras el paso por los vestuarios. “En la segunda parte cambiamos cosas. Hicimos el segundo gol y a Chivi le hicieron un penalti claro, que el árbitro no pitó. Nuestro jugador todavía se resiente de la jugada y no puede apoyar bien el pie. Tuvimos la posesión de la pelota y generamos ocasiones de gol. Por ello estoy muy contento, por cómo hemos competido ante un rival de los de arriba”, significó Aloisio.
A falta de dos jornadas para que la Liga ponga punto y final a su fase regular el equipo logró el ansiado objetivo de la permanencia, motivo más que justificado para las celebraciones y felicitaciones. “Estoy muy contento porque los chicos se lo merecen. Han trabajado con una actitud encomiable y el trabajo siempre obtiene sus frutos”, apuntó el técnico melillense.
“Habrá tiempo de valorar lo conseguido, pero mi análisis es algo más profundo. El equipo ha jugado siempre con hasta siete y ocho jugadores sub 23. Siempre hemos sido fieles a nuestra señas de identidad, salvo en contadas ocasiones. Hemos trabajado como un equipo profesional a pesar de ser un equipo amateur. Por todo ello estoy muy satisfecho”, aseguró.
En cuanto a las sensaciones el que fuera jugador azulino y actual entrenador del River Melilla significó que “son las que de a pesar de haber sido un año duro, me quedo con las personas que he tenido la suerte de tener alrededor”.
Una vez conseguido el objetivo el técnico quiere que todos los jugadores que ha formado parte del plantel azulón se despidan de la temporada con buenas sensaciones y en base a ello, y a pesar de la cortedad de la plantilla, en los partidos que restan por disputarse habrá muchas novedades en las alineaciones. “Para mí es importante que los chicos se vayan con buenas sensaciones y es una manera también de premiar el esfuerzo que han realizado”, comentó. De hecho, esta semana formaron parte del once inicial jugadores menos habituales como Saladin y Eloy, además del regreso de Aomar bajo los palos. “Este fin de semana podría haber algún debutante más en la categoría”, adelantó Aloisio.
El River Melilla CF recibe en La Espiguera al CD El Palo. Ambos equipos llegan a la cita con los deberes hechos, por lo que todo apunta a que en las dos filas habrá muchas novedades para afrontar un partido en el que el fútbol podría ser el más beneficiado ya que la presión será inexistente.