El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha otorgado al Aeropuerto de Melilla el premio a la calidad del servicio Airport Service Quality (ASQ), en la categoría de aeródromos con menos de 2 millones de pasajeros anuales de Europa, anunció ayer el organismo internacional. Los premios ASQ representan el más alto galardón para los operadores de aeropuertos de todo el mundo. Con dicho reconocimiento, se valora la capacidad del Aeropuerto de Melilla de responder a las necesidades cambiantes de los pasajeros para ofrecer niveles más altos de calidad del servicio.
37 indicadores clave
Es la primera vez que el aeródromo de la ciudad gana este galardón, tras su adhesión en 2013 al programa ASQ y de ACI, un sistema de medición de la calidad que permite testar el nivel de servicio que se ofrece y compararlo con el de los aeropuertos del resto del mundo de similar tamaño. El programa ASQ está considerado como el servicio de referencia y evaluación de pasajeros líder en el mundo y mide la satisfacción de los pasajeros en un total de 37 indicadores clave de rendimiento.
“Más fuerza y ánimo”
Para el director de la infraestructura melillense, Iván Grande Merino, “este reconocimiento tiene un gran valor, pues lo concede un organismo de acreditado prestigio, con lo que ello implica, y, además, supone una motivación inigualable para seguir mejorando con un proyecto en constante evolución”. En opinión de Grande Merino, el premio a la calidad del servicio Airport Service Quality (ASQ) “viene a insuflarnos a todos los trabajadores del Aeropuerto de Melilla más fuerza y ánimo en nuestra dedicación a hacer cada vez más confortable y satisfactoria la experiencia del viajero en su tránsito por nuestras instalaciones”. El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) aglutina a un total de 646 miembros que operan 1.960 aeropuertos presentes en 176 países. Con la entrega de este galardón reconoce y premia internacionalmente a los aeropuertos de todo el mundo que ofrecen la mejor experiencia a los clientes de acuerdo con la opinión recogida de los propios pasajeros que utilizan sus instalaciones para sus viajes.