Las hermanas de María Inmaculada, el Club Melilla Baloncesto y la Asociación de la Prensa reciben los galardones de la Casa de Melilla en Granada.
La Casa de Melilla en Granada entregó ayer sus premios a tres entidades por ser “insignias” de la ciudad. Las hermanas de María Inmaculada, el Club Melilla Baloncesto y la Asociación de la Prensa fueron los colectivos reconocidos con estos galardones, que cumplen este año su décimo aniversario.
El consejero de Educación, Antonio Miranda, destacó la importancia de estos premios, ya que reconocen la labor de muchas instituciones que trabajan a diario por Melilla. Aseguró que las hermanas de María Inmaculada hacen una labor de asistencia social que las señala como merecedoras de todos los reconocimientos. Apuntó que la Ciudad tiene numerosos convenios firmados con estas religiosas porque emprenden un gran número de proyectos que benefician a toda la sociedad, como son la escuela infantil, los cursos para mujeres en riesgo de exclusión social, las clases de apoyo a niños del barrio del Monte María Cristina o las colonias de verano.
Miranda también dedicó unas palabras de afecto para el Club Melilla Baloncesto. Agradeció el trabajo de la directiva y le deseó a sus miembros las mejores de las suertes para la próxima temporada. Además, el consejero de Educación señaló la labor tan destacada que tiene la Asociación de la Prensa en Melilla, así como todos los periodista de la ciudad, ya que difunden sus informaciones para que lleguen a todos los melillenses. Resaltó que los periodistas siempre están en todos los actos para que los ciudadanos conozcan todo lo que ocurre en Melilla.
Diego Barroso, vicepresidente de la Casa de Melilla en Granada, agradeció al Gobierno local que una vez más cediera el Salón Dorado para este acto. Aseguró que aún quedan muchas más entidades y personas que merecen recoger este premio por todo lo que trabajan por Melilla.
Los premiados
El primero en recoger su galardón fue el presidente del Club Melilla Baloncesto, Jaime Auday, que agradeció el gesto de esta casa regional. Aseguró que esta temporada ha sido muy dura para el equipo, así como para los aficionados. Apuntó que seguirán trabajando y esforzándose para representar a Melilla allá donde vaya este club.
La Casa de Melilla en Granada otorgó a la Asociación de la Prensa (APM) otro de los galardones por el aniversario de esta entidad. El encargado de recoger este premio fue el presidente de la APM, Javier Calderón, que agradeció este galardón en nombre de todos sus componentes.
Calderón aseguró que los periodistas y las casas regionales tienen en común algunos aspectos, como que son fuente de difusión de la imagen de la ciudad. Apuntó que los profesionales de la información melillenses siempre intentan destacar los aspectos positivos que tiene la ciudad, un punto que comparten con las casas regionales.
La última institución en recoger su galardón fueron las hermanas de María Inmaculada que desarrollan su labor de atención social a los necesitados en el centro que tienen en el Monte María Cristina. Su directora, Mercedes Moraleda, aseguró que este premio es un reconocimiento a todas aquellas personas que de forma desinteresada colaboran con ellas. Destacó que los melillenses son muy solidarios y que sin su aportación no podrían asistir a todas las personas que les piden ayuda.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…