Cultura y Tradiciones

El pregón de exaltación rociera inicia la celebración del Pentecostés en Melilla

  • Antonio Gutiérrez resaltó las bondades de Nuestra Señora del Rocío y la labor de la Hermandad

La iglesia del Sagrado Corazón, situada frente a la plaza de Méndez Pelayo, se convirtió ayer en el escenario de la lectura del pregón de exaltación rociera. Con el discurso a cargo del pregonero Antonio Gutiérrez, se dio el pistoletazo de salida a los actos de celebración del Pentecostés que realiza la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Melilla durante la última semana de mayo y la primera del mes de junio.

Al acto acudieron distintas autoridades civiles y militares, entre las que se encontraban el comandante general, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, la viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, y el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz. Entre las autoridades religiosas estaba el vicario episcopal, Roberto Rojo, que recibió a los asistentes ya en el interior de la iglesia, junto al cartel anunciador de las fiestas.

El pregón

El discurso de Antonio Gutiérrez no dejó indiferente a nadie. Prueba de ello fueron los numerosos momentos en los que los fieles rompieron en cálidos aplausos en apoyo al pregón.

Gutiérrez exaltó la figura de Nuestra Señora del Rocío y la importancia de la Hermandad en la ciudad, así como su labor a lo largo de todos estos años como eje cohesionador de una buena parte de la sociedad melillense que participa en la festividad del Pentecostés.

Uno de los puntos que resaltó Gutiérrez en su pregón fue sobre la necesidad de impulsar la hermandad, no sólo como colectivo, sino como entidad que se preocupa por el avance de la sociedad y por la situación de los más necesitados. Por ello, el pregón instó a los asistentes a participar en toda clase e actividades que permitieran impulsar la ayuda a quienes se ven en situaciones desfavorecidas.

La Hermandad del Rocío aprovechó este evento para recordar a los cofrades y a todos los melillenses interesados las actividades del Pentecostés. Entre ellas se destacó el triduo a la titular de esta organización, que se desarrollará del 26 al 28 de mayo, y se informó de la posibilidad de inscribirse todavía a la comitiva que formará parte de la tradicional peregrinación hacia Sevilla la primera semana de junio.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace