SALUD PÚBLICA teme que se produzca un aumento de los casos de coronavirus en Melilla, especialmente entre los jóvenes de la ciudad. La campaña de vacunación ya ha llegado hasta los jóvenes de 2005, y ha tenido buena acogida en este grupo de edad, pero aún es necesario que se avance entre aquellos de la generación de los 90 que han quedado rezagados.
La flexibilización de las normas sanitarias y el aumento de la movilidad está provocando que el virus sigan contagiándose, y en esta ocasión entre aquellos grupos de edad que aún no están inmunizados.
Para cumplir el objetivo de alcanzar la inmunidad de grupo para finales del verano es necesaria la colaboración de todos. Si quedan bolsas de personas que no se vacunan sea muy complicado arrinconar al coronavirus y recuperar la normalidad con suficientes garantías sanitarias.
Las autoridades sanitarias siguen llamando a que todos participen de la campaña de vacunación y que se aprovechen la semana que viene los días de repesca. Mientras no se logre inmunizar a todos los grupos de edad en riesgo de contagio el covid seguirá entre nosotros y, aunque el sistema sanitario no se colapse, el daño personal a aquellos que se contagien puede ser fatal, como ya hemos visto a lo largo de la pandemia.
Cada vez queda menos para recuperar la vida tal y como la conocíamos antes de marzo del pasado año pero no podemos demorarnos demasiado, cada día que pase se ponen vidas en juego.