El conjunto del River Melilla sigue con su magnífico caminar en el grupo IX de la Tercera División del fútbol español, puesto que después de su victoria por 2-1 frente a la escuadra malagueña del Dos Hermanas San Andrés del pasado sábado, la permanencia en la categoría se puede tocar ya con los dedos.
Son ocho puntos, más el gol average particular a favor frente al CD Alhaurino, los que separan a los hombres que dirige Aloisio de las plazas de descenso, y todo ello cuando únicamente restan por disputarse cuatro jornadas, o lo que es lo mismo, doce puntos.
Pero no solo mira hacia abajo el equipo melillense, sino que también se puede permitir el lujo de hacerlo hacia arriba puesto que se encuentra empatado a puntos con el CD Huétor Vega, mientras que la UD Maracena le aventaja en un solo punto y el Vélez CF también se encuentra a tiro ya que la diferencia es de tres puntos favorable para los de la costa oriental malagueña.
Todo ello tras una jornada en la que el Atlético Malagueño se proclamó campeón con su victoria frente al CD Huétor Vega (3-0) y luchará una temporada más por alcanzar una plaza en la Segunda División B.
La segunda posición también es para un filial, la UD Almería B que no pudo pasar del empate en San Pedro (1-1), ante un equipo al que tan solo le queda esperar que concluya la campaña para comenzar a preparar la siguiente.
La tercera plaza es para el Antequera CF a pesar de haber encajado una derrota en su feudo frente al Loja CD (0-2) que mete a los granadinos en la pugna por ocupar una de las plazas de playoffs, quedando situados en la quinta posición de la tabla clasificatoria.
Otro equipo granadino, el CD Huétor Tájar es quien por el momento ocupa la cuarta y última plaza de playoff, gracias a su victoria frente a otro de los aspirantes, el CF Motril y al que derrotó 3-1, resultado que deja a los de la Costa Tropical a cuatro puntos de ese cuarto puesto.
Estos son los seis equipos que van a poder pugnar por estar en la fase de ascenso puesto que el Martos CD se encuentra con nueve puntos menos que los panciverdes y se antoja prácticamente imposible que tenga alguna opción.
Mientras tanto y como se ha comentado anteriormente, el River Melilla CF está completando una magnífica temporada a pesar de haber tenido que luchar por la permanencia, algo que es normal para un equipo que se nutre únicamente de jugadores de nuestra ciudad.
Esta semana no habrá competición liguera debido a la celebración de la Semana Santa, aunque a la vuelta, los jugadores de Aloisio tendrán por delante un choque más que importante puesto que tendrán la oportunidad de sellar de manera matemática la permanencia en la categoría y también la de subir al menos un puesto en la clasificación ya que se enfrentan a un rival directo, el CD Huétor Vega, al que podrían sobrepasar en caso de alzarse con una victoria que, por el momento, se ha resistido lejos de La Espiguera.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…